Hoy - Los reservorios del oeste serán un parque

Jueves 09 de Abril de 2015 - 14:24 hs

Jean Casa: “La reserva natural es un proyecto ejemplar”

El embajador de Francia sostuvo por LT10 que cuando analizaron la propuesta de Santa Fe no dudaron en que merecía el apoyo económico, de 1 millón de euros, para realizar la obra. La iniciativa beneficia directamente a más de 33 mil vecinos.

El intendente José Corral, el Embajador de Francia en la Argentina, Jean Michel Casa, y el secretario General del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM), François Xavier Duporge, rubricó el acuerdo por el cual ese organismo internacional concretará el aporte de un millón de euros para la creación de la “Reserva Natural Urbana del Oeste”. El acto se realizará el jueves, a las 10, en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur.

En diálogo con LT10, Jean Michel Casa, embajador de Francia en argentina, expresó que “este convenio que firmamos con la municipalidad es muy significativo. Nosotros entendemos que este proyecto va a contribuir a cuidar el medioambiente. Esta reserva natural va a proteger más a la ciudad contra las inundaciones”.

Consultado sobre por qué Francia confió en Santa Fe, el embajador de Francia en argentina sostuvo que “lo elegimos entre muchos proyectos porque nos parecía ejemplar. Cuando lo vimos, no dudamos. Entendimos rápidamente que el proyecto merecía el apoyo de 1 millón de euros. Este año para nosotros es muy importante porque en diciembre, en París, vamos a tener una cumbre mundial de medioambiente. La idea es bajar dos grados el calentamiento global”.


La iniciativa, que beneficiará directamente a 33.700 habitantes de la zona oeste de la ciudad, donde vive la población con mayor vulnerabilidad social, económica y ambiental, tiene por objetivo crear la primera Reserva Natural Urbana municipal para ser incorporada al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la capital provincial, transformado más de un centenar de hectáreas de reservorios del oeste de la ciudad en un gran parque verde y como lugar de uso público que mejore la calidad de vida de la población cercana y evite la urbanización de zonas de riesgo.

El proyecto de la Reserva Natural del Oeste abarca desde la zona de Villa Oculta, en el Sur, hasta la altura del Jockey Club. La propuesta presentada y aprobada por el FFEM incluye un sector que va desde calle Iturraspe, en el ingreso a la ciudad, hasta calle Gorostiaga hacia el Norte.

Fuente: LT10