Hoy - Ranking FIFA

Jueves 09 de Abril de 2015 - 20:30 hs

Argentina continúa segunda y Bélgica entró al podio

La nota la dio Bélgica desplazando a Colombia del podio. En tanto, Francia e Italia no aparecen entre los diez y Brasil avanzó un puesto alcanzando el quinto lugar.

No suele ocurrir que del Ranking FIFA salga alguna sorpresa. Sin embargo, esta vez pasó y no sólo una. El listado que entrega el órgano mundial arrojó en abril la novedad de que Bélgica se subió al podio, desplazando a Colombia, gracias a sus dos triunfos en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.
 
Alemania, último campeón del mundo, continúa en el primer lugar con 1.687 puntos; al igual que Argentina, subcampeón mundial, que se mantiene segunda con 1.490.
 
Pero no todo termina ahí, ya que sorprende que dos selecciones como Francia -perdieron tres lugares y están undécimos- e Italia -bajo tres puestos y quedó decimotercera- ni siquiera aparezcan entre los diez primeros. Estos lugares ahora son ocupados por Suiza, escaló tres sitios para estar novena, y España, que subió un lugar y se encuentra décima.
 
Brasil, en tanto, subió un puesto y se ubica en el quinto lugar, luego de sus triunfos en la fecha FIFA amistosa ante Francia y Chile. El que perdió la posición fue Holanda (empató por eliminatorias ante Turquía y ganó su amistoso frente a España).
 
Los 10 primeros puestos del ranking de abril:
1) Alemania
2) Argentina
3) Bélgica
4) Colombia
5) Brasil
6) Holanda
7) Portugal
8) Uruguay
9) Suiza
10) España

Fuente: playfutbol.com