Un ataque armado perpetrado por cuatro delincuentes encapuchados dejó como saldo un hombre de 42 años muerto y otro de 46 herido en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. La policía aprehendió bajo custodia al sujeto lesionado mientras la Justicia investiga la secuencia del sangriento hecho.
LT10 - Prisión preventiva
Viernes 03 de Abril de 2015 - 11:09 hs
Nano Leiva seguirá preso por el crimen de Fabricio Echagüe
Así lo resolvió el juez Sergio Carraro, por el probable riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. La misma medida dictó para los otros dos imputados, Marcos Leiva y Marcelo Caparelli
Tras una extensa audiencia que se prolongó durante más de dos horas, el juez Sergio Carraro dictó este miércoles la prisión preventiva para Orlando Miguel “El Nano” Leiva (40), Marcos David “El Pitu” Leiva (29) y Marcelo Osmar “El Oreja” Caparelli (22) quienes el martes fueron imputados como coautores del crimen de Fabricio Echagüe, ocurrido el domingo pasado, en barrio Centenario. Nota relacionada: Caso Echagüe: imputaron de homicidio al jefe de la barrabava del club Colón La medida cautelar había sido solicitada por los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, quienes sostuvieron la peligrosidad de los imputados, el riesgo probable de fuga, la capacidad de sostener esa situación de evasión y la probabilidad de entorpecimiento de la investigación como pilares de esa restricción de libertad. Durante el debate, tanto la fiscalía como las defensas técnicas de los imputados contrastaron las pruebas y sobre todo los testimonios que obran en la carpeta judicial para marcar posiciones sobre cómo se produjo el ataque en el que Echagüe terminó asesinado de tres disparos a quemarropa, Nano Leiva herido de tres balazos y Pitu Leiva con otros dos disparos en el cuerpo. Nota relacionada: Asesinan a un hombre e hieren al jefe de la barra de Colón en Centenario Para los fiscales tomaron especial relevancia los relatos de Araceli D. S., la novia de Echagüe y de Vanina, la hermana de esa chica. El testimonio de las hermanas indica que Araceli estuvo hablando con Nano Leiva en la puerta de la casa del barrabrava de Colón, cuando la pareja del Nano Leiva, María José L. y la hermana de ella, Lenis L. comenzaron a discutir con Araceli. En ese momento, Echagüe se acercó para defender a su novia y Nano Leiva le disparó. Araceli y Vanina dijeron también que en ese momento Echagüe se abalanzó sobre Nano Leiva para evitar que le siguiera disparando, y que entonces Pitu y Oreja comenzaron a dispararle. Según la reconstrucción de los hechos que hasta ahora presentó la fiscalía, al disparo final lo realizó Caparelli. Sin embargo, los abogados defensores de los Leiva, Sebastián Nitti y Raúl Berizzo, atacaron esa versión, e indicaron que no solo la versión de Araceli es incoherente, sino que además sostuvieron que se debe abrir una investigación sobre la mujer por tentativa de homicidio. La punta de lanza para ese pedido fue que la prueba de dermotest no solo le dio positivo a los dos Leiva y a Echagüe sino también a ella.
Fuente: uno santa fe
Seguí leyendo
Un hombre fue detenido tras seis denuncias por presuntas estafas con el alquiler de una vivienda: cobraba adelantos y gastos, pero no entregaba la propiedad ni devolvía el dinero. Según la PDI, tenía una condena firme por homicidio y estaba en libertad condicional.
El cambio comenzará a regir el 16 de octubre y alcanzará a los encuentros de la Primera Nacional, justo en la recta definitoria. ¿Cuánto costará el Plan Plus?
La medida de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria prohíbe la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de ambos productos en todo el territorio provincial.
El Tatengue afrontará este viernes, desde las 21.45, un partido clave en el 15 de Abril por la fecha 12 de la Zona A del Clausura. El historial con el juez muestra más triunfos que derrotas para el Rojiblanco
El Rojiblanco recibirá al Halcón, desde las 21.45, con la obligación de ganar para frenar una racha de tres caídas consecutivas. Videos
La Organización Meteorológica Mundial descartó cualquier debilitamiento del fenómeno climático y ratificó que se trata de un evento "muy fuerte" en la región. El organismo advierte que las condiciones se extenderán al menos hasta marzo.
El Tate recibe, desde las 21.45, al Halcón por la fecha 12 de la zona A del Clausura. Transmite Diez en Deportes