LT10 - Nacional B

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 01:51 hs

Atlético Tucumán perdió en Tandil

Después de la disputa de la séptima jornada entresemana, Chacarita y Villa Dálmine fueron los encargados de abrir la acción de la octava ayer por la tarde en San Martín. Sin embargo, a lo largo del domingo se llevó a cabo el grueso de la fecha con un total de siete partidos y la novedad era que Atlético Tucumán podía llegar a la cima, si es que vencía como visitante a Santamarina de Tandil.

Sin embargo, el "Decano" perdió 1 a 0 ante el "Aurinegro", que en el primer tiempo consiguió Juan José Arraya. Así, los de Tandil llegaron a 10 puntos en el campeonato y dejaron con las manos vacías al elenco del Norte, que ahora tendrá que esperar a ver lo que sucede con Los Andes, que si gana este lunes sacará cinco unidades de ventaja a los tucumanos. Encima, como si fuera poco, varios equipos ganaron y se colocaron por encima con 14 puntos.

En el primer turno, Ferro cayó 1 a 0 en Misiones con Guaraní Antonio Franco, que se impuso por el tanto de Elian Kopp y llegó a 12 unidades. En tanto, en otros encuentros disputados, Gimnasia de Jujuy venció 1 a 0 a Sportivo Belgrano por el gol de Milton Celiz de penal. De esta manera, los del Norte del país también escalaron a 12 puntos en la competencia.

Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 2 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, gracias a los goles de Fernando Zampedri (erró un penal además) y Neri Bandiera. Los de Entre Ríos suman 14 puntos y están cerca de la cima, al igual que Douglas Haig, que vapuleó 5 a 0 a Unión de Mar del Plata con los dos tantos de Juan Martín (el primero de penal) y los restantes de Sebastián Carrera, Fabricio Lenci y Nahuel Rodríguez, también de penal.

A ellos dos, hay que sumarle que Estudiantes de San Luis también llegó a los 14 puntos, luego de vencer con sufrimiento a Atlético Paraná por 3 a 2. El "Verde" ganaba por los goles de Roberto Moreira Aldana y Alfredo Roldán. Sin embargo, el "Gato" lo empató con los tantos de Guido Rancez y Fernando Benítez. Sin embargo, Cristian Núñez de penal en el tiempo de descuento se llevó el triunfo para los puntanos.

Junto a los de San Luis, el que escaló a 14 puntos es Independiente Rivadavia, que venció como local 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, gracias a los tantos de Juan Pablo Pereyra y Diego Cardozo. Los dos goles fueron en la etapa inicial, por lo que la "Lepra" no tuvo mayores problemas para llevarse el triunfo frente al "Ferro", el último del campeonato con tres unidades y uno de los que no ha ganado en el torneo (el otro es All Boys).

Este año, solamente el primero ascenderá automáticamente a la máxima divisional del fútbol argentino. A su vez, los que terminen entre el 2º y el 5º lugar animarán el Reducido por el segundo boleto disponible.



Fuente: playfutbol.com