LT10 - Firma de convenios

Viernes 27 de Marzo de 2015 - 19:08 hs

Entregarán créditos para tamberos y maquinaria agrícola

Son por 100 y 50 millones de pesos respectivamente. La provincia se compromete a subsidiar la tasa de interés que deberían pagar los fabricantes y productores beneficiados.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:16 hs

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó ayer dos convenios con el Nuevo Banco de Santa Fe que posibilitarán la puesta en marcha de cupos crediticios, para asistir financieramente a fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes de la provincia y a productores de leche, y que alcanzará los montos de 50 y 100 millones de pesos respectivamente; luego de que el gobernador Antonio Bonfatti rubricó, en los últimos días, los decretos 9716 y 0743 que los posibilitan.

Mediante la firma de estos convenios, la provincia se compromete a subsidiar la tasa de interés que deberían pagar los fabricantes y productores beneficiados.

Del acto donde se subscribió el acuerdo, que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participaron en representación del Banco los gerentes de Banca de Empresas, Fernando Mauro y de Relaciones Institucionales, Gerardo Poletti.

A su vez, el ministro estuvo acompañado por los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich; del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas, José Garibay; y del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, entre otros funcionarios y técnicos del Ministerio.

Las líneas crediticias
Por un lado, la línea de crédito para los fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes tiene como principal objetivo la inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad. Será implementada mediante una línea de crédito de hasta $50 millones, con un tope de hasta 1 millón por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año, y un subsidio de tasa del 9% que será el que absorba el gobierno provincial.

Entre los requisitos para poder acceder se destacan: antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial de dos años; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia, y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.
En este caso desde la provincia se apuesta a sostener la competitividad frente a las grandes empresas, buscando recomponer el capital de giro empresarial y sostener el nivel de ocupación de la mano de obra. Para los productores de leche

Del mismo modo, la línea destinada a los productores de leche tiene como principal objetivo atender sus necesidades financieras, y también estará destinada a la inversión en bienes activos fijos, y/o capital de trabajo.

Será implementada a través de una línea de crédito de hasta $100 millones, con préstamos de hasta 400 mil pesos por productor. El período de devolución es de 18 meses, con un plazo de gracia de tres meses, y un subsidio de tasa del 5% que absorberá el gobierno provincial.
Entre los requisitos para acceder se destacan: ser productor tambero con explotaciones radicadas en la provincia; no ser beneficiario de otras líneas; y acreditación de la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, entre otros.