En diálogo con LT10, Mario Silvestrini, intendente de San Justo, expresó que “no hay dudas que ya se nota el impacto de la obra del gasoducto. Mucha gente se está anotando para trabajar en la obra y hay mucho movimiento de caños y camionetas. Esta obra le va a dar un impulso muy importante a toda esta región. Un tubo de gas de 45 kg cuesta 550 pesos y puede llegar a durar un mes y medio, a una familia tipo. Las garrafas sociales se distribuyen a 4 km de nuestra ciudad, es un lugar muy incómodo para las familias de menores recursos”.
Además, Mario Silvestrini agregó que “el gas es un elemento vital para el desarrollo industrial y productivo de la zona. Los silos necesitan el gas. SanCor en nuestra ciudad está totalmente devastada. Antes SanCor empleaba a más de 150 personas y hoy hay sólo 4 o 5 trabajadores cuidando el depósito. Esta obra va a llevar 2 o 3 años”.
Consultado sobre el impacto de la obra en la vida cotidiana de la ciudad, el intendente de San Justo sostuvo que “no vimos beneficiados porque el obrador se instaló en San Justo. Se están alquilando barias viviendas, se incrementó el consumo de insumos alimentarios y está llegando gente de otros lugares a buscar trabajo. Se habla de que la obra generaría 900 empleados”.
Finalmente, Mario Silvestrini remarcó que “esperemos que la Nación nos ayude para realizar la obra local para que el gas llegue a los hogares. Esta obra tiene un costo muy importante”.
Hoy - El obrador se instaló en esta ciudad santafesina
Martes 17 de Marzo de 2015 - 13:12 hs
La obra de gas generaría 900 empleos en San Justo
Este es el primer impacto del gasoducto del NEA en nuestra provincia. La obra llevaría entre 2 o 3 años. “Esperemos que la Nación nos ayude para realizar la obra local para que el gas llegue a los hogares", señaló el intendente.
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:44 hs
Fuente: LT10