Hoy - El sábado recibe a Tigre

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 11:25 hs

Colón no puede perder más tiempo, por Gustavo Mazzi

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 13:14 hs

 No se trata de buscar culpables sino de encontrar soluciones inmediatas. Se trata de no caer en los viejos errores de siempre para después no tener que justificar lo injustificable.

Colón tiene hoy cuatro problemas básicos y fundamentales, entre tantos que presenta el fútbol moderno, y que debe solucionar cuanto antes para no condicionar su futuro:

1) Físicamente da muchas ventajas. Regaló la pretemporada y las piernas no responden. Está exageradamente lento y rivales rápidos como los suplentes de Racing sacan provecho con pasmosa naturalidad.

2) Futbolísitcamente todavía no arrancó: siguen sin aparecer los mejores. En este deporte, darle buen trato al balón es lo principal del juego. Claro que corriendo y metiendo se pueden disimular defectos y limitaciones. Pero hay ausentes sin aviso desde el primer minuto hasta el último. Entiendo que lo físico condiciona las órdenes que reciben los pies, pero si a los seis minutos ya está perdiendo, el problema no es sólo la falta de aire. Le cuesta una enormidad llegar al área adversaria hasta con un pelotazo en profundidad.

3) No alcanza con la chapa, los títulos conseguidos, las camisetas vestidas. El jugador que no está apto física y futbolísticamente no puede jugar en Primera.

4) Sacó 3 puntos de 15 (20%) y las malas cosecha generan siempre mucha preocupación, climas hostiles, desconfianza y bajones anímicos. Es hora de cambiar: nombres, esquemas y algunas actitudes. Un torneo largo tiene ciertas ventajas, convendría no abusar.

No hay que dramatizar, pero sí actuar con responsabilidad en TIEMPO Y FORMA.

- Jueves entrenamiento liviano y viaje a Buenos Aires.
- Viernes muy mal partido y pésimo rendimiento físico. El referente declara: "En la cancha nos superan físicamente. Debemos comenzar a jugar con la cabeza, sino podemos con el cuerpo."
- Sábado y domingo descanso!!!
- Lunes vuelta al trabajo??? Sábado próximo partido!!!

Si el mejor recalca: "No quiero que suene a excusa, pero no estamos bien físicamente. Lamentablemente nos dejaron de esta manera. Estamos dando ventajas...", pues bien, llegó el momento de "hacer horas extras" si es necesario. Se felicita la autocrítica. Se necesita personalidad, convicción y redoblar esfuerzos, para que el físico y la cabeza respondan a la altura de las circunstancias. Llegó la hora de hablar menos y JUGAR y correr más.

Es cierto que sobra tiempo para recuperar puntos perdidos en un torneo largo, pero después de cinco fechas sin ganar y con una dolorosa goleada a cuestas, el futuro es hoy y el momento de arrancar AHORA!!!

¡¡¡DE PIE JUGADORES, CUERPO TÉCNICO Y DIRIGENTES DE COLÓN, ES UNA ORDEN!!!