Un desperfecto en la estación transfomadora centro dependiente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) generó un nuevo corte de luz en la ciudad. Eso provocó que varias zonas de Rosario permanezcan sin agua potable por unas horas, debido a la falta de energía en la central de rebombeo de Aguas Santafesinas de Ocampo y Dorrego.
Según precisaron voceros de la empresa proveedora del suministro, el inconveniente se generó aproximadamente a las 17.40 en la central ubicada en Dorrego al 1800 a raíz de un desperfecto en un cable que forma parte del sistema de alta tensión, según explicaron.
"Hubo una falla en un cable que forma parte del sistema de alta tensión de la empresa y a raíz de eso se produjo un corte en la estación transformadora Rosario Centro", afirmó un jefe de operaciones de le Empresa Provincial de la Energía (EPE), quien indicó además que "el incendio se produjo porque el cable que se averió posee aceite como material aislante".
No obstante, el técnico indicó que el incendio fue accesorio al cable que "ya estaba fallado eléctricamente, pero no acarreó mayores problemas que el tiempo que demoró en apagarse", y aseguró que en el caso de los transformadores "están todos operables".
Este desperfecto afectó de manera colateral en el suministro de agua potable en un vasto sector de la ciudad al quedarse sin energía la estación de rebombeo de Aguas Santafesinas, ubicada en Dorrego y Ocampo.
Según precisó a La Capital Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa, parte del centro, sur y suroeste de la ciudad permenecerán sin agua de red por al menos cinco horas hasta que la central recupere su ritmo normal de rebombeo.
Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 22:20 hs