LT10

Martes 10 de Marzo de 2015 - 21:28 hs

El país, atento a la economía brasileña

 El gobierno de Cristina Kirchner "mira con atención" la depreciación de real brasileño, el ajuste fiscal y otras medidas económicas del principal socio comercial de la Argentina, admitió este martes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Miramos con atención lo que pasa con un primus inter pares en el Mercosur", sostuvo el funcionario, y agregó que las medidas anunciadas por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, son "duras".

Fernández señaló que en dos Estados brasileños los ciudadanos están "preparados para hacer manifestaciones, no importa cuál fuera el mensaje" y acotó que más allá del mensaje "hay preocupación".

Rousseff expresó el lunes que manifestarse es un derecho ciudadano pero advirtió que no tolerará la violencia, luego de que se registraran cacerolazos durante un discurso que dio la noche anterior en defensa del ajuste económico.

Las muestras de repudio se hicieron sentir en distintas ciudades, según medios locales, pero los registros periodísticos y videos aficionados divulgados no permitieron determinar su magnitud.

En San Pablo (la capital económica del Brasil) -donde gran parte de la población apoya a la oposición-, se escucharon agravios y pedidos de destitución de la mandataria, que empezó su segundo mandato hace apenas poco más de dos meses.

Rousseff llamó a los brasileños a respaldar las políticas de austeridad fiscal, señalando que el ajuste duraría el tiempo que se necesite y que los resultados positivos comenzarán a verse a fines de este año.

Fuente: na