Real Madrid, campeón defensor de la Champions League, tendrá una inmejorable posibilidad de recuperarse tras una serie de duros traspiés y, de paso, avisar que nada está perdido en la actual temporada. Si bien quedó en el camino en la Copa del Rey y Barcelona lo superó en la cima de la Liga de España, el conjunto de Carlo Ancelotti buscará cerrar la clasificación hacia los Cuartos de Final para soñar con la undécima "Orejona": desde las 16.45, recibirá al Schalke 04 en el Santiago Bernabéu.
Sin apuros porque en el primer enfrentamiento se adueñó de la victoria por 2-0 sin despeinarse, el "Merengue" necesitará una actuación convincente frente a su público para dejar en el olvido la reciente caída ante Athletic Bilbao, que acentuó la merma colectiva en el rendimiento desde el inicio del nuevo año, pero fundamentalmente desde la conquista del Mundial de Clubes. Más allá de eso, resultará complicado que corra peligro su avance a la ronda de los mejores ocho del certamen europeo de clubes.
El entrenador italiano, cuestionado desde ciertos sectores de la prensa por los resultados negativos, contará con el regreso de Luka Modric a las canchas, tras una lesión que le demandó cuatro meses de recuperación. Sin embargo, deberá esperar hasta el fin de semana para alinear a Sergio Ramos, quien continúa evolucionando satisfactoriamente de sus contratiempos físicos.
Obviamente, Cristiano Ronaldo será titular en la faz ofensiva, pensando únicamente en revertir la pobre imagen de los compromisos más recientes y seguir engrosando su cuenta de goles en la Liga de Campeones. Actualmente, con 73 conversiones acumuladas (6 en esta edición), estará ante la chance de alcanzar a Lionel Messi, quien lleva 75 en su carrera y 8 este año (uno menos que Luiz Adriano, el máximo artillero de la 2014/2015).
Por su parte, el cuadro alemán parece que viajará hacia la capital española con la misión de cumplir con el fixture, debido a que se resigna y se arrodilla ante el poderío de su rival de turno, que también lo echó el año pasado de la competición. Mientras piensa en conseguir el boleto en la Bundesliga para tomarse revancha en el futuro, hoy sufrirá la ausencia de Kevin Prince Boateng, su figura, por una sanción.
Televisarán ESPN+ y ESPN HD.
LT10 - Ante Schalke de Alemania
Martes 10 de Marzo de 2015 - 09:39 hs
Real Madrid intentará recuperarse y sellar la clasificación
Relajado por la ventaja 2-0 del primer \\'chico\\', pero en deuda por la eliminación de la Copa del Rey y la pérdida de la punta en la Liga, el \\"Merengue\\" de Carlo Ancelotti buscará una actuación convincente para recobrar la confianza colectiva