Hoy - Las inundaciones según un ecologista

Lunes 09 de Marzo de 2015 - 11:12 hs

Cappato: “Estamos padeciendo el desmonte y la destrucción del suelo”

El director de la Fundación Proteger sostuvo por LT10 que al agua hay que retenerla en el suelo no sacársela de encima. “Necesitamos volver a tener cortinas forestales en los campos y recuperar la porosidad del suelo. Los legisladores deben tomar nota de estos temas”, subrayó.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 23:23 hs

En diálogo con LT10, Jorge Cappato, director General de la Fundación Proteger (ONGS ambientalista), expresó que “esta situación es más grave que la del 2007. Las casualidades no existen. Estamos padeciendo el desmonte y la destrucción de los elementos forestales que amortiguan los campos”.

Además, Jorge Cappato agregó que “necesitamos volver a tener cortinas forestales en los campos y parques con árboles en las ciudades. Hoy se habla de la infraestructura verde. En 1884, Florentino Ameghino escribió sobre este tema. Al agua hay que retenerla en los suelos, no sacársela de encima. Los legisladores deben tomar nota de estos temas”.

Consultado sobre la sojización, el director General de la Fundación Proteger (ONGS ambientalista) señaló que “hay 20 millones de hectáreas plantadas de soja. Hemos perdido el factor absorbente de la porosidad del suelo. Estos son los efectos de no rotar los cultivos y de exportar nutrientes. Los fertilizantes químicos no son capaces de reponer la estructura viva del suelo”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Un hombre de 36 años fue aprehendido este sábado por la mañana en la ciudad de Santa Fe luego de intentar escapar de la policía. Durante el procedimiento secuestraron envoltorios de estupefacientes, balanzas de precisión y un arma de utilería.

Cayó tras una persecución y le secuestraron droga

La Municipalidad de Santa Fe comenzó a implementar el boleto frecuente, un beneficio que apunta a reducir el costo del transporte para quienes usan el colectivo de manera habitual. El subsecretario de Seguridad Vial y Tránsito, Raúl Hurani, detalló en diálogo con LT10 los requisitos de acceso y los pasos para realizar el trámite.

Boleto frecuente: qué hacer si no te aparece el descuento