Aduriz con un gran cabezazo en el primer tiempo hizo el único gol del partido, que dejó preocupados a Cristiano Ronaldo y compañía. El Real es líder, con 61 puntos, dos más que Barcelona, que este domingo, a las 8, hora de la Argentina, recibe a Rayo Vallecano.
En Real Madrid, que el martes jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones ante Schalke 04, de Alemania (ganó 2-0 en el partido de ida), fueron titulares sus estrellas: el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale, el alemán Toni Kroos y el francés Karim Benzema.
Un triunfo de Barcelona lo dejará líder, a dos fechas de que se dispute el clásico en el Camp Nou (el 22 de marzo). El Real ahora piensa en la Champions League: el martes recibe a Schalke 04 por el partido de vuelta de octavos de final, tras ganar 2-1 en Alemania.
En otro de los partidos de este sábado, Sevilla , con los argentinos Nicolás Pareja y Ever Banega , se impuso sobre Deportivo La Coruña 4-3, de visitante, y se afianzó en el quinto lugar de las posiciones, que clasifica a la Liga de Europa. En tanto, el viernes, Levante venció a Eibar 2-1, de local, y salió de la zona de descenso.