Hoy - Dos días después

Miércoles 04 de Marzo de 2015 - 16:22 hs

121 familias permanecen evacuadas tras el temporal

El Municipio les provee alojamiento, alimentación y abrigo. 23 familias ya regresaron a su domicilio. El agua continúa bajando en los barrios afectados.

Las estaciones de bombeo funcionan al pleno de su capacidad desde el miércoles de la semana pasada. Durante toda la noche se efectuó una supervisión permanente de los puntos de bombeo y del funcionamiento del sistema de drenaje, sin que se hayan reportado inconvenientes. Al mismo tiempo, se supervisa la crecida del río Salado.

Reclamos recibidos

Desde el último reporte se recibieron a través de la Línea de Atención Ciudadana 8 reclamos, fundamentalmente vinculados a pedidos de limpieza de boca de tormenta, pedido de limpieza de zanjas, retiro de escombros y residuos, y zonas sin iluminación y cables caídos.

Asistencia a familias afectadas

El Gobierno de la Ciudad continúa ofreciendo asistencia a 121 familias (484 personas) de los barrios Pompeya, Villa Teresa, Juventud del Norte, Yapeyú, Scarafía, El Bañado y La Ranita. Están distribuidas en 6 refugios: Polideportivo La Tablada (25 familias), Vecinal Schneider (18 familias), Vecinal Juventud del Norte (3 familias), Beata Clara (33 familias), Don Bosco (30 familias) y salón de MTL (12 familias), donde reciben asistencia social, alimento, abrigo y atención sanitaria.

Precauciones en el tránsito
Se mantiene solamente un corte provisorio de calzada, con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito, en Facundo Zuviría desde Zeballos hasta Espora.

Transporte público
Las Líneas 2, 3, 4, 8, 9, 10, 13, 14, 18 y Ronda B, prestan servicio con total normalidad. Por su parte, la Línea 1 realiza un recorrido alternativo en B° Acería: por calle Berutti a Av. Blas Parera; la Línea 5 realiza un recorrido alternativo: entrada y salida por Teniente Loza a Blas Parera; la Línea 15 ingresa a B° Yapeyú realizando los siguientes desvíos: a centro, por Tte. Loza - 12 de Octubre - Misiones - Av. Blas Parera a recorrido habitual; y a parada, por Av. Blas Parera - Tte. Loza a parada. La Línea 16 tiene el siguiente recorrido alternativo: a centro, de recorrido por Av. A. del Valle - Risso - Rivadavia - Javier de la Rosa a recorrido habitual; y a parada, de recorrido por Padre Genesio - Av. A. del Valle a parada. Unicamente no se encuentra prestando servicio la Línea 11.

Recomendaciones
Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, se recuerda que también se reciben inquietudes a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad: Facebook (facebook/gobiernosantafeciudad) y Twitter (@SantaFeCiudad).

El agua baja, aunque lentamente
El secretario General del Municipio, Carlos Pereira, aseguró que “el agua sigue bajando y en la medida en que las bombas funcionen bien, va a continuar haciéndolo”, aunque reconoció que el desagote no se produce a la velocidad para la cual está diagramado el sistema ni la que le gustaría al gobierno. En ese sentido, agregó que el escurrimiento “va a demorar un poco más que la semana pasada” y que hay seis camiones atmosféricos sacando el líquido en aquellos sectores donde está estancado, fundamentalmente en jurisdicción de los distritos norte y noroeste de la ciudad.

Fuente: LT10