LT10 - Francia

Miércoles 04 de Marzo de 2015 - 10:10 hs

¿Se termina el vínculo Bielsa y Marsella en junio?

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 09:19 hs

 Idealizado como un salvador desde el mismísimo día del arribo a la institución, la historia de Marcelo Bielsa en el banco de suplentes del Olympique Marsella no transita sus días más fructíferos. Aunque enamoró con sus costumbres a los simpatizantes y posteriormente envalentonó los ánimos triunfalistas por un inicio de campaña ampliamente favorable, la irregularidad de los últimos tiempos le puso un freno al reconocimiento popular.

Aquello que comenzó con una serie de ocho victorias consecutivas en la Ligue 1, una racha que inmediatamente lo catapultó en lo más alto de la tabla de posiciones, se transformó en los últimos meses en una nueva decepción de uno de los clubes más prestigiosos de Francia. Una más de tantas que se vienen acumulando con el tiempo, pero más resonante por las expectativas de los primeros días.

El equipo no conoce las mieles del éxito desde fines de enero y tanto Paris Saint Germain como Lyon lo desplazaron del liderazgo, además de quitarle un pequeña ventaja en el ordenamiento general. Además, puertas adentro, los inconvenientes con André-Pierre Gignac tomaron trascendencia pública, el goleador emitió declaraciones críticas y al rosarino no le tembló el pulso para sentarlo entre los relevos. El clima interno, entonces, sumó un nuevo eslabón de disconformismo inocultable.

Todo aquello tuvo su primer capítulo con el presidente Vincent Labrune, a raíz de la escasez de refuerzos de nivel y de la llegada de incorporaciones que no había salido de los planes del DT. Y aunque pegó en rueda de prensa sobre esa situación particular, doblegó los esfuerzos con trabajo para superar las adversidad. No obstante, parece que la máquina se forzó al máximo de sus posibilidades y entró en una etapa donde aparentemente resulta imposible optimizar los recursos para saciar las exigencias.

Como si todo esto no hubiera sido suficiente, ahora se sumó el mandatario del Montpellier, Louis Nicollin, despotricando contra Bielsa y defendiendo a su colega dirigencial del Olympique. "Si me hubiera hecho eso a mí, lo despedía. Parece que es un hechicero, toma a la gente por idiota. Además no me gusta la gente que habla y no te mira a la cara. Cada uno vive con su estilo, pero a mí no me va el suyo", expresó.

Por esta sumatoria de elementos, la prensa da por hecho el divorcio Bielsa-Marsella una vez que finalice la actual temporada, a la que todavía le restan 11 capítulos de actividad en el certamen doméstico. Pero fiel a su estilo y firmes convicciones, el entrenador no brindó precisiones sobre su futuro profesional y aunque aparecieron propuestas (una era del seleccionado de Japón), avisó que se enfocará en el presente para revertir un panorama poco alentador.

Fuente: playfutbol.com