El sector de los trabajadores municipales y comunales se reunió este martes en Casa de Gobierno y alcanzó un acuerdo con la patronal, por lo que quedó sin efecto la medida de fuerza que pensaba realizar este miércoles y jueves.
Así lo confirmó al vespertino local el titular de la Festram, Claudio Leoni, quien explicó que la suba irá del 32 al 36 por ciento para las categorías más bajas.
Cabe recordar que el primer ofrecimiento fue del 31 por ciento de aumento, y el segundo del 32 por ciento como tope. Ambas propuestas fueron rechazadas, como también el hecho de que el incremento fuera pagado en tres veces.
Tras este acuerdo, con el sueldo de marzo se cobrará un aumento del 18 por ciento, y el 14 por ciento restante se abonará en junio. Es decir, en el primer semestre se percibirá la totalidad de la suba acordada, incluyendo el aguinaldo.
Asimismo, los municipales recibirán como compensación por el mes de febrero una suma fija de 1500 pesos cuya forma de pago será definida en cada jurisdicción, y trasladada en forma proporcional al sector pasivo provincial.
Leoni destacó que con el acuerdo alcanzado el aumento mínimo garantizado es de 1.700 pesos.
Solidaridad y responsabilidad
Leoni aclaró que antes de que se levantara la medida de fuerza desde la Festram ya habían facultado a los sindicatos y sus afiliados a cumplir con sus servicios en cada jurisdicción afectada por las últimas lluvias. La aclaración surgió luego de que se conociera un pedido de los intendentes para que suspendieran el plan de lucha, de forma que no se interrumpiera el trabajo cuando varias ciudades y comunas están en emergencia por las inundaciones.
Hoy - Entre el 32 y el 36%
Miércoles 04 de Marzo de 2015 - 00:04 hs
Los municipales acordaron el aumento y levantaron el paro
Lo decidió en asamblea la Festram. El incremento mínimo se cobrará en dos cuotas: 18% en marzo y 14% en junio. Además, se abonará una suma fija de $1.500 como compensación al mes de febrero.
Fuente: ellitoral.com