El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, aseguró esta noche que, como consecuencia del incendio desatado hoy en la zona urbana de Bariloche, un bombero resultó herido y otras personas debieron ser asistidas por afecciones respiratorios, en tanto que tres casas sufrieron "destrucción casi absoluta".
El funcionario sostuvo que esta noche el siniestro estaba "controlado, pero no sofocado", a la vez que precisó que había "diez casas afectadas", de las cuales tres tenían "destrucción casi total".
En declaraciones al canal TN, Pérez Estevan no precisó el número de personas que debieron ser asistidas en centros de salud, pero indicó que uno de ellos era un bombero "que cayó de tres metros de altura, pero está fuera de peligro", mientras otras sufrieron afecciones "de carácter respiratorio".
Las altas temperaturas –superaron los 25 grados– y el fuerte viento imperante complicó la situación en primeras horas de la tarde, por lo que vecinos del lugar colaboraron con mangueras y baldes para intentar aplacar las llamas.
Aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajaron en la zona arrojando agua sobre el área afectada.
LT10 - Un herido y tres casas destruidas
Lunes 02 de Marzo de 2015 - 00:34 hs
Controlaron el incendio en el centro de Bariloche
Fuente: Infobae