Tras los inconvenientes generados por la derrota en el clásico frente a Atlético Madrid, Real Madrid recuperó rápidamente el equilibrio y la tranquilidad en los dos \\'frentes\\' que lo obsesionan en la temporada. Consolidado como líder de la Liga de España gracias a dos triunfos consecutivos y ya con un pie en los Cuartos de Final de la Champions League por el halago en Alemania frente a Schalke, una nueva prueba para demostrar su potencial se desarrollará desde las 17 frente a Villarreal.
En el Santiago Bernabéu, por el último encuentro del día en la Fecha 25 de la temporada, los comandados por Carlo Ancelotti meterán el mejor material disponible para extender el presente ganador, cuidar el liderazgo que igualmente nadie podrá quitarles por estas horas y, obviamente, escaparse de un Barcelona que ayer venció el Granada y le vuelve a respirar en la nuca.
Por ahora, la "Casa Blanca" se ubica en el primer lugar del ordenamiento general con 60 unidades, producto de 20 éxitos y solamente 4 caídas, sin igualdades hasta el momento. Pero los guiados por Lionel Messi abrieron el fin de semana con una satisfacción y se acercaron a 59, cuando restan apenas tres jornadas por delante para la disputa de un derby que será clave para el desenlace de esta historia.
Mientras espera por los regresos de los lesionados Sergio Ramos, Luka Modric y James Rodríguez, el elenco de la capital apunta al destape de una vez por todas de Cristiano Ronaldo, quien no anota en casa desde el pasado 6 de diciembre y últimamente fue noticia por temas extrafutbolísticas (su fiesta de cumpleaños y la ruptura con su novia, por ejemplo). Además, la "Pulga" se le arrimó a dos conversiones entre los máximos artilleros (29 a 27).
En la vereda de enfrente también se presentará un "Submarino Amarillo" absolutamente motivado por cerrar en Austria la clasificación a los Octavos de la Europa League, donde se medirán ante Sevilla, mientras sueñan con lo que sería un título inédito. Pero teniendo en cuenta esa serie durísima que se avecina y que el miércoles deberá enfrentar al Barcelona para revertir el 1-3 de la primera Semifinal de la Copa del Rey, no se descarta una rotación importante de nombres.
En la misma podría ingresar Luciano Vietto, sin duda alguna el hombre más destacado de los castellonenses a base de goles y grandes rendimientos personales. No obstante, ubicada en el sexto puesto con 44 unidades, la visita no pierde las esperanzas de cumplir el batacazo.
El partido será televisado por Metro y DirecTV.
Hoy - España
Domingo 01 de Marzo de 2015 - 00:26 hs