Hoy

Viernes 27 de Febrero de 2015 - 17:48 hs

EPE advierte sobre cuidados en zonas anegadas

La Empresa Provincial de la Energía advierte a la población, en el marco de las consecuencias por el temporal registrado en la región, la necesidad de extremar los recaudos para evitar riesgo eléctrico.

Esta distribuidora eléctrica, en coordinación con las autoridades provinciales y municipales de protección civil, monitorea permanentemente el estado de la infraestructura eléctrica en zonas anegadas del área metropolitana santafesina.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de cliente o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar.


Para tener en cuenta en caso de anegamientos de viviendas

-Desconectar si es posible el interruptor del tablero principal del inmueble.
-Evitar que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.
-Usar botas de goma o calzado de suela aislante.
-Para proceder a la desconexión evitar al máximo el contacto con el agua y si es posible pararse sobre materiales aislantes. (Ej.: silla plástica).
-No tocar artefacto alguno ni el entorno de bocas de tomacorriente o interruptores, hasta tanto se efectúe la desconexión y se proceda a verificar si el nivel de aislación es suficiente y efectuar los reemplazos que se consideren necesarios.
-Hacer revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua y mantenerlos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.
-Tomar los recaudos necesarios. No arriesgar su vida ni sus bienes.

Fuente: Prensa EPE