En diálogo con LT10, Orlando Quero, abogado venezolano, expresó que “nos cuesta mucho hablar en los medios venezolanos porque casi todo está en manos del gobierno o de sus amigos. Hace un año que hay protestas y agite social. Esto se suma a la crisis económica que vive el país. Yo creo que es la peor en décadas. Está faltando la comida y los insumos básicos. Hay que hacer colas de 5 horas para conseguir productos necesarios”.
Consultado sobre cómo actúan los seguidores de Maduro, Orlando Quero señaló que “hoy, los seguidores del gobierno se siguen declarando chavistas pero no maduristas. Hay una fractura importante en el oficialismo. Todos están muy enojados con las horas de colas que hay que hacer para conseguir alimentos y productos”.
Sobre la crisis económica del país, el abogado venezolano manifestó que “desde hace 16 años padecemos la corrupción y el despilfarro del dinero. La gerencia petrolera regaló o vendió el pétroleo a precio muy bajo para conseguir apoyo político de otros países. Hoy, la falta de planificación petrolera y la baja del crudo impactó muchísimo”.
En este sentido, Orlando Quero sostuvo que “el gobierno de Chávez se adueñó de gran parte de los medios de producción y distribución de alimentos. Hoy, la red más grande de distribución de alimentos es del gobierno. Nosotros sólo podemos comprar en los supermercados algunos días, según el número de documento. Por ejemplo, hay cadenas en la que yo puedo comprar sólo miércoles y domingo. La gente madruga para hacer cola en los supermercado”.
Finalmente, el abogado venezolano remarcó que “estoy muy preocupado por el futuro. El asesinato del adolescente en Táchira caló muy profundo en el pueblo. El sistema educativo está generando odio en la población. Tenemos policías que son asesinos. Vamos a tardar mucho como sociedad en recuperar los valores”.
Hoy - La crisis política y social que vive Venezuela
Jueves 26 de Febrero de 2015 - 11:52 hs
Quero: “El asesinato del adolescente caló muy profundo en el pueblo”
El abogado venezolano sostuvo por LT10 que están viviendo la peor crisis económica de las últimas décadas. “El sistema educativo está generando odio en la población. Tenemos policías que son asesinos. Vamos a tardar mucho como sociedad en recuperar los valores”, remarcó.
Fuente: LT10