Pero las causas del accidente siguen sin estar muy claras y pocos analistas aceptan la teoría oficial de McLaren de que fue el viento el responsable de la colisión. De hecho, la FIA ha abierto una investigación para determinar qué ocurrió exactamente. La BBC lo ha confirmado hoy:
“La BBC ha sabido que el órgano de gobierno de la FIA va a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el accidente para determinar que las causas y sus consecuencias se entienden perfectamente”
La revista alemana Auto Motor und Sport también se hace eco de la investigación de la FIA, aunque sostiene que solo persigue mejorar la seguridad y que se trata de un procedimiento normal:
“La FIA quiere recabar más información y sacar posibles lecciones en términos de seguridad de choque para el futuro. La investigación no tiene nada que ver con teorías conspirativas, es un procedimiento normal en todos los accidentes graves”
Sin embargo, el portal italiano Omnicorse insiste en que la teoría del viento explicada por McLaren no tiene demasiado fundamento:
“Queda por saber cuál fue la causa que provocó el accidente de Fernando Alonso, ya que nadie da crédito a la nota de McLaren en la que habló de una ráfaga de viento“
PD. Sea un procedimiento rutinario o no, espero que la investigación de la FIA sirva para determinar las causas del accidente con mayor exactitud y para mejorar la seguridad de los pilotos.
La idea de la FIA, según un portavoz, tal y como publica \\'Autosport\\', es que se sepa todo lo posible del accidente por si hubiese que tomar alguna medida nueva para mejorar la seguridad. "Vamos a estar buscando con mucho cuidado lo que pasó. Queremos saber lo que ocurrió, por lo que vamos a estar reuniendo toda la información que podamos, así como cooperar plenamente con McLaren", dijo dicho portavoz.
Hoy - Accidente de Alonso
Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 18:50 hs
La FIA investigará el accidente de Alonso
La FIA confirmó que va a investigar el accidente de Fernando Alonso para tratar de averiguar las verdaderas causas que lo propiciaron. Ésta es una medida excepcional, pues normalmente los test, al ser gestionados por los equipos, no es una competencia directa del máximo organismo del automovilismo.
Fuente: Velocisimo y BBC