En diálogo con LT10, Jorge Castro, actor civil en la causa que investiga el crimen hídrico que generó la inundación 2003, expresó que “Torres del Sel es un cómico vulgar y se transforma en un político vulgar. Hay que explicarle la causa judicial sobre la inundación 2003 que tiene a dos implicados del gobierno de Reutemann y al ex intendente de Santa Fe. Si no fuera por la impunidad que reina en la Justicia santafesina, Reutemann también estaría imputado. Debería leer la causa inundación si quiere gobernar la provincia”.
Además, Jorge Castro explicó que “la causa demuestra que el agua entró porque la defensa estaba inconclusa. No fue porque llovió mucho o hubo una crecida extraordinaria. El Salado ya llegó dos veces a la misma marca y el agua no volvió a ingresar a la ciudad. Además, Reutemann debió dar la orden de evacuación 24hs antes y no lo hizo. Si alguien quiere ser necio que lo sea”.
“Del Sel se quiere subir al viejo auto de Carlos Reutemann que siempre cambia las gomas. Recordemos que fue menemistas, duhaldista, kirchnerista, massita y ahora, macrista. Del Sel debe preguntarse por qué Reutemann marcha en Buenos Aires y no lo hace en la Plaza 25 de mayo”, subrayó el actor civil en la causa que investiga el crimen hídrico que generó la inundación 2003.
Sobre la gestión Reutemann, Jorge Castro opinó que “en materia delictual, fue responsable de los asesinatos del 2001 en Rosario. Y en materia económica, en sus gobiernos y los de Jorge Obeid, la provincia perdió el 35% de los establecimientos agropecuarios y ganaderos, la economía se concentró de una manera feroz, los puertos pasaron a manos de la cerealeras. A todo esto lo hizo de la mano de Juan Carlos Mercier (economista clave de Reutemann), que hoy está junto a Del Sel”.
Finalmente, actor civil en la causa que investiga el crimen hídrico que generó la inundación 2003 remarcó que “Torres Del sel no pasa un examen histórico de la argentina o la historia de Santa Fe. Torres del Sel es el pasado que se vuelve presente y futuro”.
La voz de Berrón
El Ingeniero Civil Marcelo Berrón, fue una de las personas más involucradas en su momento cuando sucedió la inundación del 2003. "De natural no tuvo absolutamente nada", afirmó.
Berrón dijo que "la provincia empieza la construcción en el año 1994 del tramo 1 de la circunvalación oeste, que vinculaba la ruta 11 con la autopista Santa Fe-Rosario. Cuando estaba ejecutada parte de la obra le dan por adjudicación directa a una empres la ejecución del tramo 2 que vinculaba a la autopista con calle Gorostiaga. Se inauguran los tramos y nunca se hace la continuación de la obra que era el tramo 3, 1600 metros que cerraban el anillo entre Gorostiaga y Estado de Israel".
LT10 - Más críticas a Miguel del Sel
Martes 24 de Febrero de 2015 - 13:39 hs
“Santa Fe se inundó porque la defensa estaba abierta”
El actor civil en la causa que investiga el crimen hídrico que generó la inundación 2003 sostuvo por LT10 que el candidato a gobernador del PRO debería leer la causa que lleva 12 años en la Justicia provincial. “El Salado ya llegó dos veces a la misma marca y el agua no volvió a ingresar a la ciudad”, remarcó Jorge Castro.
Fuente: LT10