Hoy - Lalo Vega fue claro

Jueves 19 de Febrero de 2015 - 14:19 hs

"Los candidatos son Osella, Burruchaga y Saralegui"

El presidente sabalero habló con Sangre y Luto radio, el programa oficial del club que se emite por FM X (103.5) y explicó los motivos del alejamiento de Merlo y las alternativas para sucederlo.

 En una nueva entrevista con el programa oficial de radio de la Institución, Sangre y Luto, (por FM X) el presidente de Colón, Eduardo Vega, habló de los temas más importantes. Allí se refirió a los motivos del alejamiento de Reinaldo Merlo de la conducción del equipo, y sostuvo que “fueron sumándose pequeños detalles y exigencias que no podíamos cumplir. Se iban acumulando y cuando llegó el fin de semana pensamos que si no le dábamos un corte no iba a terminar nunca porque no nos íbamos a poner nunca de acuerdo, y eso iba a terminar deteriorando la relación, cosa que no queríamos. Por eso, para no perder más tiempo, preferimos cortar con esa situación. Creo que tomamos la decisión en el momento correcto”.

Sobre cuáles eran las diferencias, Lalo explicó que “eran pequeñas cosas del trato personal, con exigencias que te demostraban que no había cierto placer en el lugar en el que se estaba. Había un roce que se percibía y no estaban cómodas ninguna de las partes”. Además, aseguró que el resultado del sábado ante San Lorenzo no fue determinante y que no tuvo ninguna incidencia en la decisión, a lo que agregó que “no podemos evaluar técnica, ni táctica porque cuando uno elige el técnico lo elige con total libertad”.

En cuanto al momento en el que se decidió la salida de Merlo, Vega dijo que antes no había motivos para hacerlo: “estos roces comenzaron después. Finalmente tomamos la decisión en el momento que creímos correcto”. En tanto, con respecto a los entredichos con el exentrenador sobre si fue finalmente desplazado o si fue consensuado, el presidente de Colón aclaró su postura “yo dije que hubo coincidencias. Aceptamos las partes que lo mejor era terminar con el ciclo. Si no hubiese sido traumático. Siempre se charló. Yo quise decir coincidimos en la rescisión de contrato. Él a lo mejor no pensaba renunciar, pero siempre había dicho que si hubiese algún problema, si su figura provocaba algún roce, aceptaba irse de la institución. Y así fue”.

EL NUEVO DT

Con respecto a la elección del nuevo entrenador, Lalo Vega fue claro: Diego Osella, Jorge Burruchaga y Marcelo Saralegui son los principales candidatos a ocupar ese lugar. En ese sentido, aseguró que mantuvieron charlas telefónicas con los tres, e incluso con un cuarto, Omar De Felippe, que ya está descartado porque tiene contrato con otra institución. “Todos poseen las mismas posibilidades. Están todos iguales en las negociaciones y en la reunión de CD que mantendremos mañana (por esta noche) evaluaremos entre todos para llegar a un acuerdo a un consenso”.

Sin embargo, Lalo aseguró que no están apurados y que prefieren evaluar bien las alternativas: “es un torneo largo y te da cierta tranquilidad. El año pasado siempre tuvimos urgencia. Primero para no perder la categoría y luego para ascender. Eso fue una presión enorme y difícil para todos, tanto para Comisión Directiva, para el cuerpo técnico, los jugadores y la gente. Ahora no tenemos urgencia, así que no nos vamos a apresurar. Javier López conoce al plantel y puede hacerse cargo por el momento. Además, cualquier entrenador que contrates te va a pedir asumir después del partido del domingo para ver con lo que cuenta”.

Con respecto al posible retorno de Osella, Lalo no le pareció que no sea el momento pese a ser tan reciente su partida: “la cantidad de puntos que consiguió Osella no se discute. Veníamos de conseguir 22 puntos en el 2013. Una marca paupérrima. Estábamos muertos antes de empezar el torneo. A veces la gente se olvida. Luego de eso, haber tenido chances de mantener la categoría y estar tan cerca fue gracias al cuerpo técnico, que logró semejante motivación en el plantel. Incluso definimos el descenso con Rafaela que no llevaba 18 puntos antes de iniciar el campeonato”. En ese sentido, agregó que cuando se fue, “Diego dijo que daba un paso al costado porque lo creía necesario para que el equipo tenga el estímulo de los últimos partidos”. Además, destacó que hablaron con algunos referentes y que “no hay ningún inconveniente de que vuelva Diego. Yo estoy convencido de que nos puede venir bien, puede potenciar bien a muchos chicos, conoce bien en detalle el plantel y nos puede ayudar. Con él, el trabajo está garantizado”.

Por otra parte, sostuvo que tanto Burruchaga como Saralegui son gente muy seria. “El entrenador argentino ya es conocido, pero el uruguayo es un hombre tremendamente profesional y tenemos muchas referencias de él y de su trabajo”, sostuvo Vega.

Por último, Lalo expresó que también se tratará en reunión si existe la posibilidad de que López continúe si no se llega a un acuerdo con ningún entrenador: “es un hombre capacitado y reúne la condiciones como para seguir. Habría que preguntarle a él si está dispuesto en el caso de que sea decidido así”, concluyó.

Con respecto a los objetivos para este 2015, Vega opinó sobre el equipo y dijo que "las incorporaciones son buenas, tenemos buen plantel. Lo importante es estar lejos del descenso, y si uno tiene posibilidades, conseguir la participación en alguna copa. Después, en las últimas fechas, si nos encuentra arriba, no puede no pensar en algo más.

Fuente: clubcolon.com.ar