La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, sus hijas y la madre de Alberto Nisman participaron esta tarde la marcha de silencio en honor al fiscal. La lluvia no detuvo a los familiares de Nisman, que llevaron la bandera negra, acompañados por dirigentes políticos y por los fiscales que convocaron la movilización.
De estricto luto, la magistrada, ex mujer de Nisman , sus hijas Iara y Kala, y Sara Garfunkel, madre del fiscal, se mantuvieron debajo de un paraguas hasta que comenzó la marcha. Empapadas, emprendieron el camino entre el Congreso y la Plaza de Mayo, frente donde funcionaba la Unidad Fiscal AMIA , el lugar de trabajo de Nisman. No hicieron declaraciones a la prensa.
No estaban solas. Junto a ellas, un grupo de 30 familiares de Nisman se sumaron a la marcha cerca de las 18.15, cuando la movilización llegaba a la intersección con la calle Salta. Los empleados del gremio de Judiciales, a cargo de la seguridad, montaron una especie de corralito especial para proteger a los familiares del fiscal.
Arroyo Salgado enseguida recibió el cariño de los manifestantes, que le gritaban palabras de aliento a la ex mujer del fiscal. Tanto la magistrada como sus familiares mostraron extrema seriedad durante toda la marcha. La jueza apenas esbozó una media sonrisa cuando una señora se acercó para saludarla con un beso.
La jueza de San Isidro había confirmado ayer la presencia en la movilización, aunque pidió evitar generar controversia con otros sectores que no participaran de la marcha. "La difusión pública y masiva de la convocatoria, a la que se sumaron progresivamente voces de otros sectores sociales, políticos y mediáticos que adicionaron al homenaje distintos motivos de reivindicación y reclamos generando con ello controversia con referentes de otros espacios que no participarían de aquella, por no compartir las demandas que se pretenden sumar al mismo, nos coloca, como parte de su familia, en la necesidad de aclarar que nuestra presencia se orienta a rendir reconocimiento a la persona que fue y al funcionario cuya incondicional y valiente entrega al trabajo destacamos", señaló Arroyo salgado.
Arroyo Salgado había pedido ayer, por último, que la convocatoria sea "una expresión de la ciudadanía que comulgue con aquella finalidad para que se desarrolle en un marco de tranquilidad y respeto".
Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 22:20 hs
Arroyo Salgado, sus hijas y la madre de Nisman participaron de la marcha
Fuente: la nacion