"Estoy absolutamente convencido" que el fiscal Albertno Nisman no se quito la vida, respondió Gustavo Perednik ante la consulta de LT10. Esta mañana el autor de "Matar sin que se note", crónica novelada sobre la investigación del atentado al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA, insistió que "no puedo ser más categórico en la negativa, era el antónimo de cualquier tendencia autodestructiva. Amaba pasarla bien, a sus hijas y jugar al tenis. Se sentía con logros profesionales muy valiosos, que cada vez eran más visibles. Y una persona jovial con ambiciones profesionales que continuaban. En circunstancias de a minutos de cosechar frutos de casi una década entregada enteramente a esto".
Por eso el especialista en temas de medio oriente dijo que "resulta casi irrisible que alguien plantee la idea del suicidio. No creo que haya alguien que lo crea realmente. La gente que hizo circular la versión del suicidio quiso sembrar confusión. No podía ser mas distinto que Alberto Nisman un intento de autodestruirse".
Sobre el escenario político opinó que "hoy hay una maquinaria de tratar de confundir y esgrimir las opiniones más absurdas, incluso también un intento de desprestigar a Alberto. Es parte de este desvío de lo que ha ocurrido en la Argentina, que es un golpe durísimo a la democracia, a la Justicia, a un verdadero patriota como fue él, que entregó su vida por la causa. Por eso la Argentina está presa de este estupor".
Por otro lado, Perednik reconoció que el título de su obra "hoy en día, en retrospectiva, resulta premonitorio porque parecería aplicado a él (a Nisman). Había algunos títulos que barajamos que tenían que ver directamente con él porque finalmente el libro es sobre él. Pero el sentido original era que Irán planificaba el atentado contra la AMIA en el intento de «matar sin que se note» quien está haciendo el atentado".
LT10 - Dudas sobre la principal hipótesis
Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 10:35 hs
"Estoy convencido que Nisman no se suicidó, no era autodestructivo"
Gustavo Perednik, escritor radicado en Israel, aseguró que "resulta casi irrisible que alguien plantee la idea del suicidio". Habló de su libro que noveliza la causa AMIA y apuntó que en el país hay "una maquinaria de tratar de confundir".
Fuente: LT10