Hoy - A un mes de la muerte del fiscal

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 21:16 hs

Una multitud marchó junto a familiares de Alberto Nisman

Los paraguas comenzaron a ser los protagonistas de la marcha encabezada por la familia del fallecido fiscal de la causa AMIA. Se congregan "en silencio y sin banderas partidarias". Se dirigen a la Plaza de Mayo. Participan políticos y otros integrantes de la Justicia

El grupo de fiscales que convocó a la marcha a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman se moviliza desde Plaza Lorea por Av.de Mayo hacia Plaza de Mayo junto a la madre del fiscal, Sara Ganfurkel, la ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, quienes se sumaron a la movilización.

Encabezan la columna el dirigente moyanista, Julio Piumato y los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, José María Campagnoli y Ricardo Sáenz, mientras hombres que responden al titular del gremio de Judiciales Julio Piumato acompañan la movilización con remeras negras con la inscripción "Marcha del Silencio" a modo de cordón se seguridad.

Entre la multitud, que acompañan bajo la lluvia con banderas y pancartas con pedidos de "justicia", se observan legisladores y dirigentes de la oposición como los radicales Ernesto Sanz, Nito Artaza y Ricardo Gil Lavedra; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió; el senador por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, y sus pares del PRO Gabriela Michetti y los puntanos Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá. También se pudo ver a los diputados por UNEN Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Victoria Donda.

Una camioneta que pertenece al gremio de Judiciales encabeza la marcha y comenzó a acelerar los tiempos de la movilización debido a la intensa lluvia, mientras algunos manifestantes portan carteles con consignas como "Todos somos Nisman" y "Justicia" y se producen aplausos espontáneos repetidamente, interrumpidos algunos gritos aislados de "asesina, asesina".

Se pudo ver entre los funcionarios del Poder Judicial y jueces al integrante de la Cámara de Casación Gustavo Hornos, el exmiembro de ese tribunal Raúl Madueño, y el exfiscal federal Juan Martín Romero Victorica, entre otros.

En tanto, dirigentes e integrantes de organizaciones de la comunidad judía partieron desde la sede de la AMIA hacia la Plaza del Congreso para sumarse a la "marcha del silencio".

La columna partió desde la sede de Pasteur al 600, en el barrio porteño de Balvanera, bajó por la calle Lavalle y luego tomará la avenida Callao para llegar a la concentración convocada por fiscales y jueces, en la Plaza del Congreso.

Respetando la consigna de la marcha de silencio, los dirigentes comunitarios no formularon declaraciones a la prensa: en cambio, repartieron entre los transeúntes pancartas con la leyenda "verdad y justicia" junto al rostro del fiscal, que apareció muerto hace un mes, en la noche del domingo 18 de enero pasado.

Fuente: ambito