Hoy

Martes 17 de Febrero de 2015 - 13:11 hs

Intensa jornada europea de Champions League

 Se largan los Octavos de Final del certamen más importante a nivel clubes del mundo: la Champions League. Después de mucho esperar, los fanáticos se reactivarán con dos citas interesantes, que servirán como entrada a los platos fuertes, con las presentaciones del Barcelona, Manchester City y Real Madrid, entre otros.

PSG-CHELSEA (16.45, por ESPN+ y ESPN HD):
En el Parque de los Príncipes, hay promesa de buen fútbol. Los franceses, que son escoltas del Lyon en su campeonato doméstico (vienen de igualar 2-2 en casa, ante el Caen, y permanecen a dos unidades de distancia) todavía tienen la espina clavada por la edición pasada de la Champions League, en la que tuvieron que despedirse en los Cuartos de Final, justamente frente a su adversario de turno. Para esta cita están convocados Ezequiel Lavezzi (viene de convertir el pasado fin de semana) y Javier Pastore.

Los de José Mourinho, que incorporaron al colombiano Juan Cuadrado, están invictos en esta Copa, producto de cuatro victorias y dos empates en el Grupo G, donde estuvo con Schalke 04, Sporting Lisboa y Maribor. El entrenador portugués tiene entre ceja y ceja a la "Orejona", la competición que tanto lo obsesiona, pero hay que mencionar su gran andar en la Premier League, donde lidera pasadas 25 fechas, con una ventaja de siete unidades sobre su inmediato perseguidor, el Manchester City

SHAKHTAR DONETSK-BAYERN MÜNICH (16.45 por Fox Sports y Fox Sports HD):
Los ucranianos seguramente habrán maldecido el sorteo que les tocó en esta instancia, al no poder evitar a uno de los grandes favoritos a quedarse con la Champions. Pero las grandes hazañas son escritas por héroes y confían en poder dar el batacazo de esta ronda. Ojo, los "Topos" tienen en sus filas al goleador de la competencia: el brasileño Luiz Adriano, que gritó 9 veces y le lleva uno a Messi.


En el estadio Arena Lviv, la misión de los de Josep Guardiola será imitar el rendimiento que los lleva a ser absolutos punteros en la Bundesliga. Es más, el fin de semana pasado vapulearon 8-0 al Hamburgo y mantuvieron la diferencia de 8 unidades con el Wolfsburgo, su inmediato perseguidor. Los bávaros, que junto al Liverpool son el equipo que se ubica en el tercer escalón respecto a trofeos obtenidos (sumaron 5, contra los 10 del Real Madrid los 7 del Milan), sueñan con consagrarse nuevamente.