El alemán Florian Mayer, décimo quinto favorito, dio otro golpe en el Masters 1000 de Shanghai, donde ya había eliminado a David Nalbandian: ahora dejó en el camino nada menos que a Rafael Nadal, máximo favorito, tras vencerlo por 7-6 (5) y 6-3 en los octavos de final.
El ex número uno del mundo, que había sido eliminado el año pasado en China en esta misma instancia y venía de perder el fin de semana la final del torneo de Tokio contra el británico Andy Murray, había hecho un buen debut en Shanghai al superar a su compatriota Guillermo García López en dos sets, pero hoy no se encontró cómodo y se despidió sorpresivamente.
Mayer, quien será rival de Argentina en la primera ronda de la Copa Davis 2012, estuvo sólido con su saque, tanto que no concedió ni un solo punto de break en todo el partido, de 1 hora y 46 minutos de duración. Ahora se enfrentará al ganador del encuentro entre el español Feliciano López y el checo Thomas Berdych.
En tanto, David Ferrer, otro de los rivales de Argentina en la final de la Copa Davis que se jugará del 2 al 4 de diciembre en España, derrotó a su compatriota Juan Carlos Ferrero tras levantar tres bolas de partido en el segundo set. Fue 1-6, 7-5 y 6-2 en dos horas de juego. La victoria le sirvió, a su vez, para asegurar su clasificación al Masters de Londres.
Hoy - En Shanghai
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 14:01 hs
Nadal sufrió otra dura caída
El ex Nº1 del mundo cayó ante el alemán Mayer, el mismo que había eliminado a Nalbandian, y se despidió del penúltimo Masters 1000 del año. Ferrer, otro de los rivales en la final de la Davis, levantó tres match points y avanzó a cuartos de final