LT10

Lunes 16 de Febrero de 2015 - 11:47 hs

Andrés Calamaro hizo bailar a treinta mil fans en Cosquín Rock

El Salmón fue parte de un combo que reunió en el escenario a Babasónico y Los Auténticos Decadentes, entre otros en la jornada inaugural de la 15ª edición del festival .

Andrés Calamaro cantó para 30 mil espectadores en la primera noche del Cosquín Rock. La jornada inaugural de la 15ª edición del festival que reúne a bandas emergentes y consagradas del género tuvo como protagonista al show del Salmón que dejó a más de uno con ganas de más clásicos de su historia.

  El ex líder de Los Rodríguez regaló el sábado un inicio energético. Calamaro decidió desgranar furiosamente los acordes de “Alta suciedad”, canción incluida en el disco homónimo que publicó en 1997, y continuar, acompañado por la misma intensidad y precisión, con “El Salmón”, tema que logró hacer palpitar a una multitud de niños, jóvenes y personas de la cuarta década.

  La lista de temas que sorprendió y alegró a los 30 mil espectadores incluyó temas de su último disco, “Bohemio”, como “Doce pasos”, “Nacimos para correr”, “Cuando no estás” y “Rehenes”, entre otras, y delimitó un momento del show para invitar a desacelerar motores.
  Sobre el mismo escenario pero una hora antes, pasaba Babasónicos con Adrián Dárgelos a la cabeza. Si bien el show comenzó sin la energía suficiente ni el volumen necesario como lo consigue usualmente, se paseó por su vasta discografía, contemplando éxitos como “Y qué”, “Fizz”, “Risa”, “Desfachatado” y “Carismático”.

  Los Auténticos Decadentes, otra banda protagonista de la noche, llenó de color el predio. “Como me voy a olvidar” inauguró el show y al igual que la mayoría de las canciones que integraron el repertorio, la premisa festiva se esparció con “Somos”, “Los Piratas”, “Viviré por siempre”, “La prima lejana” y “Pendeviejo”, entre otros clásicos.