Hoy - Suiza

Domingo 15 de Febrero de 2015 - 22:06 hs

El HSCB pidió disculpas y admitió errores de control

Mediante un comunicado en diarios británicos, la principal entidad bancaria sospechada de maniobras de evasión aceptó errores de fiscalización.

El banco HSBC publicó el domingo una carta de una plana completa en diarios británicos para ofrecer sus "más sinceras disculpas" por las prácticas pasadas de su banco privado en Suiza, que ha sido acusado de ayudar a sus clientes a evadir impuestos.

El banco más grande de Europa admitió errores de fiscalización y control en su operación en Suiza después de reportes de prensa de que dijo que había ayudado a sus clientes ricos a ocultar millones de dólares en activos hasta el 2007.

El Comité del Tesoro Británico ha pedido al presidente del directorio y presidente ejecutivo que entreguen evidencia sobre el caso el 25 de febrero, según un memorándum visto por Reuters el viernes.

La carta del banco, publicada en varios diarios el domingo, fue firmada por el presidente ejecutivo Stuart Gulliver y decía que los reportes habían sido una "experiencia dolorosa" para sus clientes, accionistas y empleados.

"Debemos mostrar que entendemos que las sociedades a las que servimos esperan más de nosotros", escribió Gulliver. "Nosotros, por lo tanto, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas", agregó.

HSBC dijo que la amplia mayoría de las 140 personas nombradas en los reportes como clientes de su banco en Suiza habían cerrado sus cuentas y que desde entonces ha establecido controles mucho más rigurosos sobre a quién acepta como cliente.

"No tenemos absolutamente ningún deseo de hacer negocios con clientes que están evadiendo sus impuestos o que no cumplieron con nuestras normas contra crímenes financieros", sostuvo.

Las consecuencias de las acusaciones llevaron al ex jefe del banco Stephen Green a renunciar el sábado al lobby de servicios financieros TheCityUK.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

La jornada viene con una variada gama de opciones para disfrutar, ya entrando en definiciones y con el fútbol terminando por la cercanía del Mundial. Tomá nota de lo que hay para ver

La agenda de un domingo cargado de deporte

Un informe de la Universidad de Buenos Aires advirtió que el salario mínimo continúa en retroceso frente a la inflación y acumula una fuerte caída desde fines de 2023. El estudio también reflejó pérdida de empleo formal y alertó por el impacto en sectores clave como industria y comercio.

El salario mínimo perdió casi 40% de su poder de compra en el país