Unión partió desde la confianza y la seguridad. Entre los puntos salientes de este equipo, dijimos que hay uno muy interesante que nada tiene que ver con la táctica ni el funcionamiento: la determinación. Se sigue viendo un plantel solidario, siempre predispuesto, tremendamente generoso en los desplazamientos y en constante movilidad. El equipo luce a partir de un despliegue encomiable y una agresividad posicional determinante, y el debut no pudo ser mejor. Le ganó 1-0 a Huracán en otro de los juegos por la 1ra. fecha del torneo de 30 equipos.
Tras un trámite en el que el local sacó una pequeña luz de ventaja sobre el rival, la diferencia llegó en el complemento gracias a una acción de arco a arco que culminó Triverio, perfectamente habilitado.
El Tatengue tomó la iniciativa desde el comienzo, pero no encontraba claridad para llevar peligro ante un rival que esperaba. En la etapa incial el Tate fue más que su rival, que casi no inquietó a Nereo Fernández. La situación de mayor riesgo estuvo en los pies del pibe Martínez, que con un fuerte remate de larga distancia puso en apuros a Díaz.
Con el correr de los minutos, la visita, de la mano de Alejandro Romero Gamarra, hilvanó una serie de ataques y el encuentro se hizo de ida y vuelta, hasta que a los 17 del complemento, Enrique Triverio recibió un pase atrás de la defensa del "Globo" enviado por Vismara, y tras una desatención del arquero, abrió el marcador para poner en ventaja al conjunto santafesino.
Fueron y vinieron hasta el final. Con el Tatengue agazapado para contragolpear ante un Huracán insistidor pero con pocas luces. La realidad mostró que el local sigue estándo sólido en todas sus líneas. Apela sin escrúpulos a los valores dependientes de la voluntad: entrega, generosidad... Y los pone al servicio del carácter y del deseo de ganar.
En esta versión rojiblanca "Modelo Madelón", se ven defensores que en varios pasajes del juego toman riesgos y juegan mano a mano con los delanteros, laterales que se combinan con los medios y duplican las bandas para generar superioridad numérica, mucho movimiento para ofrecer opciones de pase al jugador que tiene la bola y un efecto contagio que determina que todos se animen, son los postulados más destacables del equipo de la Avenida.
El rojiblanco sigue de fiesta. Sencillito y de alpargatas debutó en Primera con un triunfo ante el "copero" Globo. No le sobró nada como dijo su técnico, pero lo mereció. También en la sencillez de un equipo sin grandes figuras, puede habitar el esplendor de un conjunto serio, humilde, paciente y ambicioso. Unión sigue teniendo el sello de "LCM", pero con aroma a Primera.
Hoy - 1 a 0 en Santa Fe
Domingo 15 de Febrero de 2015 - 22:05 hs
Debut, carambola, gol y triunfo Tatengue ante Huracán
El equipo de Madelón hizo su estreno absoluto en la máxima categoría con un triunfo por 1-0 ante el "Globo". La diferencia llegó en el complemento gracias a una acción de arco a arco que culminó en blooper y el oportunismo de Triverio.