Mañana, en el acto por el aniversario de Lago Argentino, hablará la presidenta Cristina Kirchner por primera vez como imputada. Es tradición para el kirchnerismo hablar en ese acto. Desde ayer estaba previsto que, con motivo de la marcha del 18F, Cristina se quedara en El Calafate hasta el 19, la fecha de su cumpleaños número 62.
La agencia de noticias Télam informó que la Presidenta partió poco después del mediodía desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino a la ciudad santacruceña de El Calafate, donde encabezará el acto central de la tradicional Fiesta del Lago e inaugurará diversas obras públicas. Arribó esta tarde a las 15.25. La jefa de Estado llegó acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y fue recibida por el intendente local, Javier Belloni.
Según fuentes oficiales, Cristina dejará habilitado mañana el anfiteatro del Bosque, que tiene capacidad para casi 20.000 personas, y el domingo inaugurará el nuevo hospital de El Calafate, así como viviendas y encabezará además la inauguración de la nueva costanera.
Antes de conocerse la decisión del fiscal Gerardo Pollicita, que dio curso a la acusación contra la Presidenta por el supuesto encubrimiento de iraníes, el Gobierno había preparado un fin de semana con Cristina Kirchner como protagonista, en la previa a lo que será la marcha de silencio convocada por un grupo de fiscales para recordar a Alberto Nisman. La idea era acaparar la atención durante el feriado y guardarse, a la espera del resultado de la convocatoria, fuertemente criticada por el Gobierno y la propia jefa del Estado.
La Presidenta partió hoy con parte del gabinete y del elenco estable de dirigentes políticos que participan de los actos oficiales.
Ayer ya se organizaban los aviones que irán rumbo al Sur con la plana mayor del oficialismo para acompañar a la Presidenta en la inauguración de un hospital de alta complejidad, un anfiteatro y la ampliación de la costanera. Habrá recitales y la presencia estelar del grupo Calle 13, de buena sintonía con el kirchnerismo.
Con el feriado de Carnaval, el lunes y martes próximos, hasta el momento en la Casa Rosada no había agenda para la semana que viene y, según explicaban fuentes oficiales, es posible que Cristina permanezca en Santa Cruz. Para el 18-F no habrá actividad en Balcarce 50 y a eso se suma que, al otro día, es su cumpleaños, por lo que podría directamente quedarse con su familia en el Sur. Antes será el festejo de su hijo, Máximo Kirchner, que cumple el 16.
Hoy - Desde el sur
Viernes 13 de Febrero de 2015 - 20:37 hs
Mañana Cristina hablará por primera vez como imputada
La Presidenta llegó a El Calafate a las 15.25 y estará en el acto por el aniversario de Lago Puelo. Está previsto que se quede hasta su cumpleaños, el jueves 19.
Fuente: La Nación