En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional por Santa Fe, expresó que “fueron muy fuertes y elocuentes las palabras de la Dra. Arroyo Salgado. Ella pidió que no se politice la causa Nisman. En segundo lugar, señaló que ella no le va a entregar a los medios el acceso privilegiado que tenga al expediente porque no quiere entorpecer el camino de la verdad. Y en tercer lugar, aseguró que va a pedir la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y va a pedir un veedor internacional”.
Además, Rubén Giustiniani agregó que “vamos a poder derogar la nueva norma que va a regir los servicios de Inteligencia cuando cambien las mayorías parlamentarias. Antes de esto no hay posibilidades. Nos comprometimos a elaborar una nueva ley de inteligencia. Es indignante el tratamiento express que le dio el Congreso a la nueva norma del servicio de inteligencia”.
Finalmente, el senador nacional por Santa Fe remarcó que “el documento que firmamos ayer las fuerzas de la oposición marcó un camino. Lamentablemente, nació a partir de la muerte de un fiscal de la Nación. Estamos viviendo una dramática crisis institucional”.
Hoy - Cuando cambien las mayorías parlamentarias
Viernes 13 de Febrero de 2015 - 13:05 hs
“Nos comprometimos a elaborar una nueva ley de inteligencia”
Rubén Giustiniani se manifestó indignado por el tratamiento express que le dio el oficialismo a la reforma de la ex SIDE. “El documento que firmamos ayer las fuerzas de la oposición marcó un camino, que nos permitirá salir de la crisis institucional que padecemos”, remarcó.
Fuente: LT10