Las autoridades de la vecinal colgaron carteles en los dos espacios verdes que están en la jurisdicción para prevenir a los ciudadanos. El hartazgo motivó a la recolección de firmas para acompañar una nota que entregarán en pocos días a los funcionarios del Ministerio de Seguridad donde exigirán la presencia de policías caminantes como hay en otros lugares de la ciudad.
Oscar Vallejos, presidente de la vecinal Schneider, explicó por LT10 que decidieron fijar las señales preventivas porque "ya estamos cansados". Y añadió que "no es reciente" el problema de la inseguridad en esa zona. "Vemos que se va incrementando cada día más los robos con motochorros. En un segundo paran la moto y roban el celular, el bolso o lo que tengan a la gente que está en la plaza (de Derqui al 4000). Pero también a los que están caminando por la calle", resumió el estado de situación.
Vallejos también vaticinó que todo se agravará "a partir de marzo" cuando "empezamos constantemente con actividades, y gente joven y chica en general. Ahí es donde más se va a incrementar".
Sobre la presencia de fuerzas de seguridad aseguró que "hemos tenido varias veces reuniones con subsecretarios. Nosotros queríamos hablar con el ministro pero nunca nos atiende. Nos atiende uno de cuarta línea y nos dice que no tienen personal policial y que lo único que pueden hacer es una ronda. La verdad no los vemos".
Hoy - Inseguridad en el barrio
Jueves 12 de Febrero de 2015 - 22:21 hs
En Schneider fijaron carteles para adveritr a los transeúntes
\\"Zona de robos\\" y \\"basta de robar\\" se lee en un poste de la plaza sobre Derqui y Juan Díaz de Solís, a una cuadra de la Av. Blas Parera. \\"Ya estamos cansados\\", resumieron desde la vecinal.
Fuente: LT10 / Diario UNO