Ricardo Forster, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, argumentó por LT10 su rechazo a las marchas del 18F "porque está atravesada por claras connotaciones politicas, que me parece muy bien; vivimos en democracia y todas los actores de la vidad social tienen derecho a expresarse".
Si bien dijo que "específicamente no tengo nada contra esa convocatoria" reconoció que "a mí no me representa, me parece que hay un uso político del fiscal Nisman que no se corresponde con una marcha de silencio".
Sobre quienes convocan a manifestarse, Forster los definió como "un grupo de fiscales que a su vez tienen sus historias, su politización, su rechazo permanente a cualquier reforma del sistema judicial; incluso se han opuesto a la reforma del Código Penal".
El funcionario del Ministerio de Cultura además recuperó el desencadenante ocurrido hace un mes. "(Nisman) hace una denuncia de la que ya casi nadie habla y que los juristas más o menos importantes han dicho que es endeble, con una carga de pruebas casi inexsistente". Y criticó la evolución judicial: "En su largo camino manejando la causa AMIA no logró cosas significativas salvo ser una línea de investigación que tenía el designio de la embajada de EEUU".
Hoy - Movilizaciones del 18F
Jueves 12 de Febrero de 2015 - 22:11 hs
"La marcha está atravesada por claras connotaciones políticas"
Ricardo Forster resaltó que "en democracia todos tienen el derecho y la facultad de expresarse". Por otra parte criticó a los fiscales que convocan, la denuncia de Nisman y a su manejo de la causa AMIA.
Fuente: LT10