Hoy - Entrevista a su nuevo abogado

Jueves 12 de Febrero de 2015 - 21:34 hs

"No hay ningún elemento para que Tognoli esté procesado"

Andrés Rabinovich aseguró que "sin pruebas dejaron a una persona detenida". Apuntó contra el accionar del juez Vera Barros y la procuradora nacional porque "los movimientos de pieza que hace Gils Carbó no son al azar", dijo.

"Hace cuatro horas que soy el nuevo defensor en las dos causas", comenzó respondiendo a LT10 el abogado del exjefe de la Policía santafesina. Andrés Rabinovich tomó ayer el lugar de Carlos Edwards en la defensa de Hugo Tognoli y concuerda "bastante con lo que dice en el video que hizo llegar desde su lugar de detencion".

Consideró que su defendido "apunta contra el juez Vera Barros y contra la Dra. Gils Carbó porque el juez fue quien dicta la falta de mérito y queda en libertad en un primer momento". Luego reconstruyó los acontecimientos: "Sacan a la fiscal que durante cinco años perteneció a la Fiscalía Federal y aparece Patricio Murray, un fiscal subrrogante, de estos que andan volando por ahí, que pone Gils Carbó a dedo en causa que sea de importancia para los intereses del gobierno nacional. Después de tres meses, bajo las mismas pruebas que existían, o sea ninguna, (Murray) hace otra interpretación de la misma prueba y lo llama a Tognoli a ampliar su indagatoria. Y mediante un cambio de títulos en vez de una infracción a la ley de drogas y encubrir a un traficante pasó a ser una empresa criminal que no pudo demostrarse sino que se diluyó en un jugoso título de teorías, copiadas de algún gran doctrinario; y no pudo colocar a Tognoli ni a los demás en la situación que planteaba. Y Vera Barros, no en forma azarosa, lo detuvo y lo procesó".

Rabinovich negó rotundamente que hayan aparecido nuevas pruebas y opinó que "todas estas parecen casualidades y son causalidades de una Justicia que no es independiente". Y volvió a criticar el rol de la Procuración General de la Nación: "este Gobierno transformó la comunidad judicial en una corporación judicial a través de Justicia Legítima. Ahí se terminó la independencia de poderes".

También reiteró que "indirectamente se le quiere pegar al gobernador para provocar una situacion y que se sienta en una posición incómoda".

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La jornada viene con una variada gama de opciones para disfrutar, ya entrando en definiciones y con el fútbol terminando por la cercanía del Mundial. Tomá nota de lo que hay para ver

La agenda de un domingo cargado de deporte

Un informe de la Universidad de Buenos Aires advirtió que el salario mínimo continúa en retroceso frente a la inflación y acumula una fuerte caída desde fines de 2023. El estudio también reflejó pérdida de empleo formal y alertó por el impacto en sectores clave como industria y comercio.

El salario mínimo perdió casi 40% de su poder de compra en el país