LT10 - Respuesta a la demanda de vecinos

Viernes 06 de Febrero de 2015 - 20:14 hs

Circuito de hidratación municipal con bebederos nuevos y reparados

Se trata de una iniciativa municipal que impulsa el cuidado de la salud. Los bebederos están en espacios abiertos, seguros y gratuitos; funcionan de 9 a 21.

Funciona en la ciudad un circuito de postas con bebederos para hidratación ubicados en distintos espacios abiertos y seguros de parques y paseos, para el cuidado de la salud de quienes practican deportes y recreación.

La iniciativa de la Municipalidad responde a la necesidad de la gran cantidad de vecinos y turistas que a diario corren, realizan caminatas, ciclismo y otras actividades deportivas por distintas zona de la ciudad. Ahora podrán refrescarse, utilizar baños y recargar sus botellas de agua potable para continuar su marcha.

Para ello, la Municipalidad reparó baños y bebederos públicos e instaló nuevos dispositivos en el circuito, ya que estos “sufren daños por vandalismo de forma permanente”, detalló la secretaria de Comunicación de la ciudad, Andrea Valsagna.

Cabe destacar que las postas de hidratación están ubicadas en espacios abiertos a todos los vecinos y funcionan, en una primera etapa de prueba, entre las 9 y las 21 horas, bajo el control de la Municipalidad. Para lograr el éxito de la iniciativa, solicitan a los vecinos que “cuiden el bien público, que es de todos”, dijo Valsagna.

“La iniciativa responde a una creciente y natural demanda de la población. Vemos que cada vez son más los vecinos que realizan actividades físicas en los espacios públicos de la ciudad”, manifestó la funcionaria municipal. A los ya existentes bebederos ubicados en parques y paseos -algunos fueron restaurados- se les suman ahora nuevos sistemas de hidratación, como los que se ubican en la Costanera Este. Hay un nuevo bebedero que se encuentra en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, sobre la ciclovía de Pedro Víttori al 4200; otro en el CODE, sobre la avenida Avda. Almirante Brown al 4900; uno más en la Ex Estación Belgrano, sobre bulevar Gálvez; y también el Mercado Norte -Urquiza y Sgo. del Estero-, entre otros. “Lo importante es que todos estos espacios estén bien identificados por los vecinos”, destacó la funcionaria municipal.

Sumar a los negocios
La idea de la Municipalidad es en el futuro ampliar el número de postas y sumar al sector privado. “Invitamos a las empresas y negocios a que se sumen a esta iniciativa y, quienes pueden hacerlo, brinden espacios de hidratación a los vecinos. Ya existe un precedente similar con los locales que adhirieron a la campaña de lactancia materna, donde las madres pueden ingresar para darle la teta a su bebé. Estos negocios tienen carteles visibles en los que se señala ‘Negocio amigo de la lactancia materna’”, describió Valsagna.

A esta propuesta se le agrega también la campaña para promover la buena hidratación que lleva adelante el área de Salud de la Municipalidad. A propósito, en las distintas postas de hidratación se montarán carpas de Salud en la que se brindará la información necesaria para la concientización de la importancia de la buena hidratación, con diferentes recomendaciones para la población.

Fuente: El Litoral