El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, encabezó hoy el décimo primer sorteo del Plan ProCreAr, que tiene por objetivo financiar la construcción de unas 200 mil viviendas para familias. Lo hizo en Mar del Plata, acompañado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Los resultados pueden revisarse en el sitio web de Lotería Nacional
“Los sorteos son una manera de renovar esperanzas y profundizar el programa, que ha funcionado muy bien en estos dos años. La Presidenta nos ha puesto un objetivo de llegar a 200 mil viviendas”, subrayó este mediodía Bossio.
El funcionario nacional explicó que para lograr esa meta impuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “estamos trabajando todas las áreas de Gobierno. En primer lugar: generando los sorteos que implican toda una logística y que las familias tengan la tranquilidad de que se hace de manera transparente”.
“Estamos trabajando fuerte con intendentes y gobernadores para generar suelo urbano”, agregó Bossio, quien explicó que ello es necesario dado que “uno de los problemas que se había presentado es que, frente a la demanda y los sorteos, las familias salieron con la expectativa de generar su vivienda y fueron a comprar los terrenos y apareció la especulación inmobiliaria”.
“Frente a eso tiene que intervenir el Estado y lo hemos hecho a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través de compras de tierras, intervenciones de los municipios”, explicó el titular de Anses, para luego señalar que “en Mar del Plata, junto con la ciudad de La Plata, Bahía Blanca y algunas ciudades del interior como Córdoba y Rosario, hay una demanda notable de viviendas”.
Antes de concretar el sorteo de las familias que accederán al crédito ProCreAr, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social subrayó, además, que el plan “nos ha dado muchas satisfacciones, no sólo a nosotros como dirigentes políticos, sino -y fundamentalmente- a miles y miles de familias argentinas”.
Enfatizó que la Presidenta entendió que en la Argentina se debía recuperar “el sueño de la casa propia”. “Y en ese sentido nos convocó, a Axel (Kicillof), a mí, a todo el equipo, que hoy está trabajando mientras ella vuelve de una exitosa gira en China”, apuntó Bossio, quien aclaró que “nosotros estamos trabajando y gestionando, día a día, muy fuerte en la Argentina”.
En esa línea, hizo un repaso por los logros obtenidos desde que se impulsó el plan de viviendas: “Hay un millón de inscriptos desde hace dos años, que lanzamos ProCreAr. Hay un millón de familias que tienen la expectativa de tener su vivienda. De ese millón de familias hay más de 150 mil que ya tienen su vivienda en marcha. Más de 72 mil viviendas que han terminado su vivienda”.
“Y hay un dato interesante, que habla un poco de la Argentina de estos tiempos: de las 72 mil viviendas que ya están pagando sus cuotas porque, efectivamente, han terminado su casa, hay sólo 31 morosos. ¿Esto qué significa? Que las familias argentinas cuando tienen su casa, tienen un crédito acorde, cuando pueden pagar y tienen trabajo, cumplen como corresponde y hacen honor al compromiso que asumieron de tener un crédito hipotecario. Con lo cual, habla muy bien del conjunto de las familias argentinas y habla muy bien de la inversión que estamos haciendo desde Anses”, planteó, además, Bossio.
Respecto del acto, sostuvo que “es un día en que se renuevan esperanzas. No solamente se sortean los lotes de Mar del Plata: hay 83 mil familias que van a tener la oportunidad de ser sorteadas”. Y garantizó total transparencia en el proceso: “Nosotros no les preguntamos si nos votan o no a la hora de dar un crédito; si nos votan o no nos votan a la hora de jubilar a alguien”. “Creemos que esto debe ser absolutamente transparente, que todos tienen que tener la misma oportunidad”, dijo el funcionario nacional.
LT10 - Acto en Mar del Plata
Viernes 06 de Febrero de 2015 - 19:36 hs
Se realizó esta mañana el 11º sorteo de Procrear
Participaron 400.000 personas de todo el país. \\"La Presidenta nos ha puesto un objetivo de llegar a 200 mil viviendas”, subrayó Bossio.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública