En diálogo con LT10, Miguel Piedecasas, representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura, expresó que “los que están en un cargo institucional deben aportar el mayor equilibrio, prudencia y responsabilidad. Esto es lo que está necesitando la sociedad. Hay que garantizar que la Justicia pueda actuar en forma independiente y trate de resolver los problemas que se han planteado en este particular momento de la argentina”.
Consultado sobre si puede haber alguna interferencia del poder político en el desarrollo normal de lo que debería ser un proceso judicial, el representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura agregó que “esta es una percepción social que está a la vista de todos. Por eso exigimos respeto de la independencia de los poderes, equilibrio y mucha responsabilidad”.
Sobre si la amenaza que recibió el juez Bonadio influye en el expediente que está en el Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas sostuvo que “no debería influir. Nosotros tratamos de ser lo más objetivo posible. Yo voté en contra de las sanciones al juez porque no había reproche jurídico alguno. Las presiones no deben perturbar la claridad de criterios”.
Finalmente, el representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura remarcó que “la verdad de lo que uno piensa se refleja en el voto, en el Consejo de la Magistratura”.
Hoy - La guerra entre el Gobierno y los jueces
Viernes 06 de Febrero de 2015 - 10:30 hs
“Hay que garantizar la independencia de la Justicia”
Miguel Piedecasas sostuvo por LT10 que es un momento para aportar el mayor equilibrio, prudencia y responsabilidad. “La verdad de lo que uno piensa se refleja en el voto, en el Consejo de la Magistratura”, remarcó.
Fuente: LT10