Hoy

Viernes 14 de Octubre de 2011 - 13:53 hs

Las voces de los mejores en Yeongam-Jeolla del Sur

McLaren-Mercedes

Martin Whitmarsh (Director Deportivo): "A pesar de la climatología, esta mañana hemos podido realizar un entrenamiento muy útil con el monoplaza de Lewis, lo que nos ha permitido evaluar algunos componentes. Con poco que ganar en cuanto al tiempo en pista, Jenson ha optado por no participar en la sesión y así sus mecánicos han podido hacer un cambio en su monoplaza de cara a la segunda sesión".

"Esta tarde ha sido más productiva, aunque es discutible saber si en la sesión de mañana seguiremos igual si, tal y como se ha dicho, las condiciones son en seco. Al final de la tarde, Lewis y Jenson han marcado tiempo con neumáticos blandos, pero la pista no estaba totalmente seca así que han encontrado difícil tener suficiente calor en los neumáticos".

"A medida que nos acercamos a nuestro gran premio número 700, es alentador estar en los primeros tiempos, pero somos conscientes de que este circuito será muy diferente en seco. El objetivo para nuestros ingenieros es analizar los datos de hoy para tener el mejor set up para lo que queda de fin de semana".

Red Bull-Renault

Sebastian Vettel: "Fue un día interesante. Para el sábado y el domingo la predicción del tiempo es de seco, así que todo lo que hemos aprendido hoy podría no ser muy valioso este fin de semana, aunque podemos usarlo para futuras carreras cuando el piso esté deslizante o mojado. Desafortunadamente, la pista no se secó todo el día, así que no tuvimos oportunidad de probar los slicks. Es una pista dura para los neumáticos, incluso aunque tengas una larga recta, pues no hay descanso, así que no es fácil. El coche se siente bien y eso es importante"

Mark Webber: "Hoy fue duro para todos. Condujimos con un sólo juego de neumáticos, así que no fue particularmente excitante. Hicimos algún trabajo, pero fue limitado sabiendo que el resto del fin de semana será probablemente en seco, McLaren parece muy fuerte en condiciones de intermedios y, al final, no tuvimos oportunidad de usar los slicks. La pista tarda mucho en secarse. El neumático slicks es lo más importante que tenemos que comprender, cómo es su comportamiento para nosotros con diferentes cargas de carburante, coas que normalmente haríamos hoy, sin embargo tendremos que trasladar eso a mañana por la mañana".

Ferrari

Pat Fry (Director Técnico): "Ha sido un día bastante complicado por el tiempo. Por la mañana, había demasiada agua en la pista y no tenía sentido de salir, puesto que mañana y el domingo tendremos pista seca. Por la tarde, las condiciones fueron algo mejores, pero la pista se secó tan lentamente que nunca fue posible rodar efectivamente con neumáticos de seco. Luego intentamos sacar algo bueno de lo malo, sacando a pista tanto como fue posible el juego de neumáticos intermedios para cada piloto. Con Fernando, nos concentramos principalmente en comparar dos configuraciones diferentes de alerones delanteros, y ahora debemos analizar los datos que produjeron. Por supuesto, el nivel de adherencia es bastante bajo: ciertamente no son las condiciones ideales para nosotros, como se ha visto claramente en la tabla de tiempos. Por lo tanto será un fin de semana ligeramente diferente a lo normal: mañana sólo tendremos una hora para intentar encontrar el mejor equilibrio en los coches para las condiciones de seco, y luego será hora inmediatamente de luchar por las posiciones de la parrilla"

Mercedes GP

Ross Brawn (Director Deportivo): "Con las condiciones meteorológicas cambiantes, no es posible sacar mayores conclusiones de las dos sesiones de prácticas de hoy. Sin embargo hemos sido capaces de hacer un buen trabajo con diferentes niveles de carga de gasolina que será útil este fin de semana.El accidente de Nico al final de la segunda tanda, esta tarde, fue poco afortunada y una de esas situaciones que suceden en la pista. Con la pista muy mojada aún para slicks, la pérdida de vueltas no ha sido muy seria".
Norbert Haug: "Ha sido un desafortunado incidente el de Nico esta tarde, que le impidió seguir dando vueltas en la segunda sesión de libres. Michael marcó el mejor tiempo esta mañana y durante los segundos entrenamientos, ambos pilotos, se concentraron en encontrar el balance del coche con diferentes cargas de gasolina. [La pista] debería estar seca mañana, y tendremos mucho trabajo que hacer en una hora para estar preparados para la calificación y la carrera. Esa será la clave para sacarle el mayor rendimiento a los neumáticos de Pirelli blandos y súper blandos que tenemos aquí".