Hoy - Otro papelón

Martes 03 de Febrero de 2015 - 00:39 hs

Capitanich no supo justificarse y cortó intempestivamente la conferencia

Primero insistió en que el borrador que pedía la captura de Cristina Kirchner “no es parte de la denuncia” de Nisman, cuando está mañana la fiscal Viviana Fein lo confirmó. Luego no dejó preguntar al periodista de Clarín.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió esta mañana en que el borrador que publicó el domingo el diario Clarín en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y que pedía la captura de la presidenta Cristina Kirchner, no es parte de la denuncia.

El borrador “no forma parte de la denuncia”, dijo Capitanich visiblemente nervioso cuando una periodista le explicó que minutos antes la fiscal Viviana Fein había dicho que sí era parte de la denuncia y que hubo una mala interpretación en el comunicado que ayer presentó la Procuraduría.

Capitanich responsabilizó a “grupos de inteligencia desplazados” por la información que lo llevara a considerar ayer como falso lo publicado en el matutino porteño.

“Es una estrategia urdida claramente por grupos de inteligencia desplazados”, manifestó. “Esto de ir a buscar en la basura eventuales escritos y que no forme parte de la denuncia no tiene ningún tipo de sentido ni asidero”, añadió.

Minutos más tarde, el periodista de Clarín, Nicolás Wiñazki, autor de una de las notas que ayer Capitanich rompió, intentó hacerle una consulta al jefe de Gabinete durante su conferencia de prensa pero éste se lo impidió.

Fuente: Cronista.com