Hoy - Insiste con restringir las excarcelaciones

Viernes 30 de Enero de 2015 - 11:18 hs

Hugo Marcucci: “No queremos un garantismo absurdo”

El senador por el Departamento La Capital sostuvo por LT10 que va a apoyar la pre-candidatura a gobernador de Mario Barletta. Además, señaló que está pensando en su reelección.

 En diálogo con LT10, Hugo Marcucci, senador por el Departamento La Capital, expresó que “la gente está preocupada por la inseguridad, por el empleo y por la inflación. Obviamente, en las grandes urbes la seguridad es una problemática que sobresale. El problema clave es la droga y el narcotráfico. Gendarmería tiene que tener más presencia en Santa Fe. Es fundamental porque estamos atravesados de zona de islas y por las rutas de la droga, que vienen del noroeste. Necesitamos que el país tenga una política de Estado en la lucha contra el narcotráfico”.

Además, Hugo Marcucci agregó que “muchos de los problemas de seguridad son disputas de territorio para la venta de droga. Por este motivo, le reclamamos al ministro de seguridad más allanamientos y presencia en los barrios. Poco a poco estamos viendo más presencia y acciones más decididas. También, impulsamos (junto al senador Enrico) que se reconsidere la situación de la prisión preventiva. No puede ser que se entre por una puerta y se salga por la otra. No queremos un garantismo absurdo. La víctima tiene que ser el eje. Obviamente, también hay que trabajar fuertemente en políticas sociales”.

Sobre el acompañamiento político a Mario Barletta, el senador por el Departamento La Capital sostuvo que “yo acompaño las propuestas de Barletta y pienso que es la mejor opción para la gobernación. Es muy bueno que el ciudadano pueda elegir las opciones que presenta el frente Progresista. Yo entiendo que Barletta va a trabajar fuertemente por el equilibrio entre el norte y el sur provincial. Además, es una lista equilibrada porque lleva a un socialista como primer candidato a diputado provincial. La idea es tener un mejor Frente Progresista”.

Finalmente, Hugo Marcucci remarcó que “varios intendentes y presidentes de comunes me plantean que me vuelva a presentar a elecciones como senador. Yo aún no lo decidí. Yo entiendo que hemos trabajado muy bien y hemos peleado mucho por el departamento”.

Fuente: LT10