Hoy

Viernes 14 de Octubre de 2011 - 17:26 hs

Marcucci solicitó el llamado a licitación del puente Santa Fe-Santo Tomé

 MARCUCCI SOLICITÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN DEL PUENTE SANTA FE – SANTO TOMÉ.

El Diputado Provincial Hugo Marcucci pidió en la sesión de ayer que la Dirección Nacional de Vialidad efectúe el llamado a licitación del Puente Santa Fe – Santo Tomé en el primer semestre del año 2012.

“La iniciativa responde a la necesidad de exigir certezas y el compromiso público de concretar el llamado a licitación a las autoridades de Vialidad Nacional, que permita llevar claridad y tranquilidad”, argumentó el legislador.

En ese sentido, Marcucci manifestó que desde hace muchos años se viene discutiendo, con el antecedente de los estudios técnicos, la traza del Puente Santa Fe – Santo Tomé, definida finalmente el pasado 20 de septiembre cuando Vialidad Nacional dio a conocer los resultados de los estudios de la UTE Consulbaires-Proinsa, que determinaron que la traza Norte (Número 3), ubicada a la altura de calle Mendoza de la ciudad de Santa Fe y del Barrio Costa Azul en Santo Tomé, es la más apropiada. Decisión que fue convalidada tres días
después tanto por el Intendente Mario Barletta como por su par santotomesino Fabián Palo Oliver, para no demorar su concreción.

No obstante ello, el legislador remarcó que “el presupuesto nacional enviado al Congreso de la Nación, el 30 de septiembre último, no incluye ninguna partida presupuestaria con destino a la construcción de la obra, lo que resulta enormemente preocupante por la importancia y urgencia que tiene la misma para
los vecinos”.

Marcucci resaltó asimismo que tomó conocimiento a través de los medios de prensa, de forma sorpresiva, de las intenciones del Director de Vialidad Nacional de realizar una audiencia pública, tomándose 60 días para efectuarla, dilatando con ello la toma de decisiones. Recordemos que ya se tardó un año entre la apertura del sobre del pliego para la contratación de la consultora, ocurrida el 31 de mayo de 2010 y el comienzo efectivo de los estudios en el mes de mayo de 2011. Si no se gana en celeridad se pone en duda el llamado a licitación en el año 2012.

Por lo que frente a esta nueva situación “creemos que es conducente solicitar que se fije un plazo límite para el llamado a licitación, el cual nos parece prudente establecer dentro del primer semestre del próximo año”, concluyó Marcucci.