Hoy - El crimen continúa impune

Martes 27 de Enero de 2015 - 10:00 hs

Se cumplen 11 años del asesinato de Sandra Cabrera

Fue ultimada con un disparo en la nuca. En el 2007, la justicia sobreseyó Diego Víctor Parvluczyk, el único imputado, un ex oficial de la Brigada antinarcóticos de la Policía Federal.

Un 27 de enero de 2004 Sandra apareció muerta en la zona de la Terminal de Ómnibus de Rosario. Le habían disparado en la nuca con un arma calibre 32. Fue una noticia que conmocionó porque apenas unos días antes había denunciado, por última vez, connivencia entre la policía y el crimen organizado para la trata de personas.

El último movimiento que hubo en la causa judicial fue en 2007, cuando Ivaldi Artacho dictó el sobreseimiento de Diego Víctor Parvluczyk, el único imputado, un ex oficial de la Brigada antinarcóticos de la Policía Federal. Es de público conocimiento que la decisión en los fundamentos de la defensa y el fiscal de la causa, Ismael Manfrín, adhirió a esos argumentos.

En diálogo con LT10, Martín Stoianovich, autor del informe “La impunidad que mata”, expresó que “este nuevo aniversario habla de la impunidad que continúa. A la policía le molestó que Sandra Cabrera iba a la Justicia y denunciaba lo que pasaba en la calle. No se investigó la estructura policial delictiva que ella denunciaba. Esto hubiera significado un cambio estructural en las fuerzas. Hoy estamos viendo los desagradables resultados por lo que no se hizo para purgar a la policía corrupta”.

Además, Martín Stoianovich agregó que “el entramada de corrupción va más allá de la provincia. No nos olvidemos que el único imputado, que fue sobreseído, era parte de la policía federal. La causa no está cerrada pero es casi imposible que avance porque el único imputado está sobreseído”.

Fuente: LT10