En el barrio Barranquitas, el intendente José Corral -acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Roberto Porta, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano-, se reunió con los vecinos de Pasaje Paraguay, ubicado a la altura de calle Cochabamba al 3900, para contarles sobre el proyecto de cordón cuneta y pavimento articulado, e invitarlos a realizarlo a través de la metodología del esfuerzo compartido.
El mandatario local les explicó a los vecinos que la obra tiene por finalidad materializar una mejora en la accesibilidad y transitabilidad del sector, sobre todo en lo que respecta a la circulación de vehículos. “Para ello se contempló la realización de cordón cuneta de hormigón armado, la ejecución del pavimento articulado -que consiste en la colocación de adoquines de 8 cm de alto sobre la correspondiente capa de arena-, y la adecuación de desagües pluviales domiciliarios”, señaló.
El proyecto tiene por objeto no sólo mejorar la funcionalidad del lugar, sino facilitar la apropiación del mismo mediante la calidad estética lograda por el diseño del pavimento, que combina texturas y bloques de diversos colores que resaltan su recorrido, siguiendo un patrón establecido en el proyecto, permitiendo a los vecinos del pasaje continuar con el uso habitual de este espacio, pero brindándole calidad y confort, y contribuyendo con la consolidación de la trama urbana.
Una vez finalizado el encuentro, luego de algunas preguntas de los concurrentes y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar la obra, los vecinos aprobaron el proyecto y cerraron la tarde con aplausos.
“Entre todos se puede mejorar”
Durante la reunión, José Corral les contó a los vecinos que el Municipio ya superó la barrera de las 200 cuadras con este tipo de pavimento, y a través de la experiencia que le brindaron estos años de trabajo, garantizó una obra de “muy buena calidad”.
El Intendente destacó que “este tipo de obras son de las que nos gusta mucho hacer, porque es un esfuerzo compartido de los vecinos y el Gobierno de la Ciudad, donde cada uno hace un esfuerzo, ya que a nadie -ni a los ciudadanos ni al Municipio- le sobra recursos económicos, pero haciendo las cosas entre todos, con honestidad y cuidando el peso se puede mejorar”. En este sentido, dijo que “los vecinos se comprometieron a comprar los adoquines y el Municipio, a través de cooperativas de trabajo (que también es una manera de dar oportunidades de trabajo) y su personal técnico, responsabilizarse con la mano de obra”.
Un bonito rincón de la ciudad
Cuando hizo referencia a los detalles de la obra, Corral manifestó que “será una calle de 5 metros, porque queremos perder la menor cantidad posible de verde, ya que es un pasaje que tiene una muy buena calidad ambiental”. En esa misma línea, aseguró que “las 12 familias que viven en el pasaje mejorarán su calidad de vida”.
Por último, el Intendente agregó que el pasaje tiene una buena iluminación a través de farolas, y en ese aspecto “el Gobierno de la Ciudad también se encargará de pintarlas y reforzarlas en sus bases, de esa manera quedará como uno de los rincones más bonitos de la ciudad”.
Hoy - En Barrio Barranquitas
Domingo 25 de Enero de 2015 - 11:54 hs
Se realizará otra obra de pavimento articulado en la ciudad
Con la presencia del intendente, los vecinos del Pasaje Paraguay -a la altura del 3900 de calle Cochabamba- aprobaron la realización de la obra de pavimento articulado y cordón cuneta. Será a través del sistema de esfuerzo compartido: los frentistas aportarán los materiales y el Municipio el proyecto y la mano de obra.
Fuente: santafeciudad.gov.ar