Por la jornada 20 de la Liga española, el Real Madrid tuvo un difícil paso por el estadio del Córdoba. El líder del certamen se quedó con una costosa victoria por 2-1, la cual recién consolido en el minuto 87 y con un jugador menos, por la expulsión de Cristiano Ronaldo.
La sorpresa llegó en el primer minuto de juego cuando Sergio Ramos paró un remate con su mano en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal para el Córdoba. Con un gran remate al ángulo, Ghilas fue el encargado de abrir el marcador.
El conjunto local logró una inesperada ventaja ante un Real Madrid con pocas ideas. El "Merengue" intentaba aprovechar el leve retraso de las líneas del conjunto andaluz tras el gol, pero no lograba profundidad en sus ataques.
La pelota parada iba a ser la llave para un equipo madrileño que no encontraba el lujo de otros partidos. Sobre los 26 minutos, el equipo de Ancelotti aprovechó uno de sus numerosos corners para llegar a la igualdad. Luego de una peinada de Varane en el primer palo, Karim Benzema apareció en el parea chica para empujar la pelota al gol.
El empate era el resultado más justo para un primer tiempo en que el local, a pesar de estar jugando ante el mejor equipo de la Liga, se animó a atacar y a jugar de igual a igual en varios tramos, lo que lo llevó a estar cerca de marcar el segundo tanto de la tarde. El Real, más contenido que en otras ocasiones, apostaba a sus individualidades para romper el cerco que le imponía el rival.
En el complemento se mantuvo la línea de la primera parte. Nuevamente, fue el Córdoba el que estuvo más comprometido en busca de la segunda conquista y casi lo logra a los 22 minutos tras un error en una cesión a Casillas de Varane, que le dejó la pelota servida a Andone. El delantero local remató por encima del arquero, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
La impotencia del elenco "Blanco" iba a quedar reflejada en la molestia de Cristiano Ronaldo, que agredió primero a Crespo y luego a Edimar. Por esta última acción, el portugués vio la tarjeta roja directa y dejó a su equipo con diez jugadores.
A tres minutos para el cierre y con un jugador menos el Real Madrid iba a conseguir el triunfo. Gareth Bale ejecutó un tiro libre que el argentino Federico Cartabia, que estaba en la barrera, desvió con su brazo. El árbitro sancionó el penal que el galés cambió por gol.
De esta manera, el Real Madrid suma 48 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con una unidad de ventaja por sobre su escolta, el Barcelona. A pesar del esfuerzo realizado, el Córdoba no tuvo premio y se mantiene en la posición número 14, con solo 18 puntos.
Hoy - Fue expulsado Ronaldo
Sábado 24 de Enero de 2015 - 19:05 hs
El Real Madrid logró una ajustada victoria
Ghilas abrió la cuenta de penal para el local y Benzema empató. Sobre el final, el portugués vio la tarjeta roja y Bale dispuso el 2-1 definitivo desde los doce pasos para mantener al \\"Merengue\\" en la cima