Hoy

Martes 24 de Febrero de 2015 - 20:45 hs

8 fabricantes para entrar Fórmula E próxima temporada

La Federación Internacional de Automovilismo ha revelado hoy los ocho fabricantes que van a entrar en el totalmente eléctrico Fórmula E en la segunda temporada - aumentando aún más las credenciales de la serie como un banco de pruebas para el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos.

Para la temporada inaugural 2014/2015, los equipos E 10 Fórmula todos compiten utilizando idénticos monoplazas - la SRT_01E Spark-Renault - la utilización de un sistema de propulsión por McLaren Electronic Systems. A partir de la temporada 2015/2016, la serie se convertirá en un campeonato abierto que permite a los fabricantes a perseguir sus propias innovaciones de la casa, empezando por el desarrollo de trenes de potencia a medida.

Con el fin de limitar los costos y promover la inversión y la innovación en las áreas más importantes, el alcance de los fabricantes se limita inicialmente a la cadena cinemática - específicamente el e-motor, el inversor, la caja de cambios y el sistema de refrigeración. Todas las demás partes en los coches se quedan como están, con el objetivo de prevenir costosos desarrollos aerodinámicos.

Así, luego de un proceso de licitación y un análisis en profundidad de cada uno, la FIA ha seleccionado los siguientes ocho fabricantes:

  - ABT Sportsline
  - Andretti
  - Mahindra
  - Motomatica
  - NEXTEV TCR
  - Renault Sport
  - Venturi
  - Ingeniería Virgin Racing

La siguiente progresión regulación - prevista para la tercera temporada - verá fabricantes amplían sus esfuerzos a las baterías, con el objetivo de ser el uso de un solo coche por conductor durante las carreras de la quinta temporada.

Presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "El lanzamiento de la Fórmula E ha sido un gran éxito. Esta disciplina innovadora y espectacular está en el proceso de obtener su deportivo y credibilidad técnica y la llegada de los fabricantes para su segunda temporada es la siguiente etapa en el desarrollo de la Fórmula E.

"La apertura gradual de las regulaciones promoverá la innovación, mientras que al mismo tiempo mantener los costes bajo control. Las soluciones elegidas por los fabricantes de esperar que conducir a un rápido desarrollo de las tecnologías del futuro centrada en el corazón de la Fórmula E ", agregó. "En términos de los fabricantes elegidos, estamos satisfechos con la calidad de las solicitudes recibidas y el número de fabricantes de involucrarse refleja el enorme interés generado por la Fórmula E."

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, ha añadido: "Es fantástico para la Fórmula E de tener esta cantidad de fabricantes que deseen ser parte del campeonato después de sólo cuatro carreras, y muestra una gran confianza en la serie. Uno de nuestros objetivos desde el principio fue la de promover la competencia tecnología pero no podemos hacer eso como organizadores del campeonato, tenemos que \\'actores\\' a unirse y desarrollar tecnologías para luchar contra otros en las carreras. A través de esta lucha mejoramos la tecnología y luego con esta tecnología mejorada mejoramos coches eléctricos en general. Esperamos que más fabricantes se unan a partir de la tercera temporada en adelante y ya estamos hablando con diversos fabricantes y también los fabricantes de equipos ".

El proceso de homologación para los monoplazas para la temporada 2015/16 Fórmula E ya ha comenzado.

Fuente: Velocisimo y Formula E