LT10 - En Mons. Zazpe y San José

Viernes 23 de Enero de 2015 - 13:20 hs

Casi degüellan a un hombre para robarle la bicicleta

"Dolfi" fue abordado por tres personas cuando regresaba a su casa luego de atender el buffet del club Arenales. Los ladrones lo rodearon, le robaron dinero, el celular y su bicicleta y se dieron a la fuga. Antes le asestaron una puñalada en el abdomen y dos cortes en el cuello.

"Dolfi" atiende todos los días el buffet del club Arenales. Este jueves finalizaba su jornada laboral cuando en la esquina de su casa -Mons. Zazpe y San José- fue abordado por tres personas que tras atacarlo con violencia escaparon con su billetera y su bicicleta.

Cerca de las 4 una mujer salió al cruce y lo frenó en plena calle, tomó con fuerza el canasto de su bicicleta y dos hombres surgieron de entre las sombras y lo sujetaron a izquierda y derecha.

Con violencia le sustrajeron la billetera y el celular y tras un breve forcejeo lograron reducirlo, arrojarlo al piso, despojarlo de su bicicleta y comenzaron a atacarlos con cuchillos.

Una de las heridas que sufrió fue en el abdomen -afortunadamente la puñalada no afectó ninguno de sus órganos vitales- y luego le provocaron dos cortes en el cuello.

Por sus propios medios llegó hasta la casa de su hermana y allí convocaron a la policía y a los servicios de emergencias. Los primeros en llegar fueron los efectivos policiales quienes al observar la situación decidieron hacer ellos mismos el traslado hacia el hospital José María Cullen a donde recibió asistencia médica.

A minutos de ingresar al centro de salud Dolfi fue sometido a un tratamiento de sutura y fue medicado. Recibió en total 22 puntos, 15 en un corte y 7 en el otro. Según le informaron los médicos, los cortes estuvieron a dos centímetros de llegar a la arteria aorta por lo que se podría decir que salvó su vida de milagro.

Fue dado de alta y por estas horas se recupera en su casa. Lo que lamenta es que no tiene consigo su bicicleta "balón" que fuera regalo de su madre y que tiene para él un valor inestimable además de ser el medio que utilizaba para ir a trabajar.

Fuente: El Litoral