El fiscal federal Carlos Stornelli no era amigo de Alberto Nisman, pero sí mantenía una relación "cordial" de colegas. Al conocerse la denuncia que hizo sobre un presunto pacto secreto con Irán, lo llamó el viernes para ofrecerle su "colaboración".
"Lo llamé espontáneamente por curiosidad, para interesarme. Yo le ofrecí una colaboración, si necesitaba tener una copia de seguridad, algo cordial y común entre colegas", dijo a la prensa a la salida del edificio donde funciona la fiscalía que atiende el caso.
El ex ministro de Seguridad bonaerense explicó que esta mañana se comunicó con la fiscal Viviana Fein tras haber oído que ésta había requerido las comunicaciones que mantuvo Nisman en los días anteriores a su muerte. "Tenía que contarle a la fiscal una conversación", indicó, aunque se negó a revelar el contenido de ese diálogo.
Conocedor de la importancia que cada palabra tiene en un caso como éste, el fiscal rehusó una y otra vez dar sus impresiones personales sobre la misteriosa muerte de su colega. "Soy un testigo de los últimos días. Mis apreciaciones sobre la conversación se las comenté a la fiscal". Pero la insistencia de los periodistas logró arrancarle un pronunciamiento subjetivo: "Mi percepción es que Nisman estaba asustado", reconoció. Y enseguida admitió que Nisman no se lo dijo; lo interpretó.
Stornelli evitó aventurar cualquier tipo de hipótesis y se declaró "conmovido" por lo ocurrido, "como todos". En cualquier caso, se mostró confiado en el resultado que arrojará la investigación. Consultado sobre si un suicidio –versión que de momento da por certera el Gobierno– se puede simular, respondió: "Todos sabemos que sí".
Miércoles 21 de Enero de 2015 - 21:12 hs
Stornelli: \\"Mi percepción es que Nisman estaba asustado\\"
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 00:53 hs
Fuente: Infobae