Hoy

Martes 20 de Enero de 2015 - 20:52 hs

“Cuatro por Cuatro”: circo todo terreno para disfrutar al aire libre

 Con una propuesta para toda la familia, llega a la ciudad la Compañía Circo Alboroto. Se trata de “Cuatro por Cuatro”, la última producción del grupo en la que sus cuatro integrantes, caricaturas extrañamente humanas, juegan y conducen al público con mucho humor por terrenos circenses, mágicos y musicales. La presentación será hoy martes a las 18.30, junto al playón de la Dirección de Deportes (Av. Alte. Brown 5200), con entrada libre y gratuita.
El show, que integra duelos acrobáticos, trucos delirantes y cómicos enredos, integra la programación “Verano en Santa Fe”, que organiza el Gobierno de la Ciudad. Además, forma parte de Chocolate Cultura, una línea de acción del Programa Cultura e Infancia del Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación, que propone llevar propuestas de calidad a todos los puntos del territorio nacional.
Vale recordar que junto al organismo nacional se gestionó además la presentación de la obra “Los Hermanos Queridos”, en la Sala La Treinta Sesenta y Ocho; y se preparan para el martes 3 de febrero, talleres de música e instrumentos originarios, juegos tradicionales, hilado y tejido en telar mapuche. También en esa jornada, en el marco de la iniciativa nacional ‘La Música de Todos’, se presentará Luisa Calcumil junto a sus músicos, en un espectáculo artístico de canto mapuche y campesino.

Sobre la Compañía

Circo Alboroto es una compañía argentina de circo formada a fines del año 2006, que fusiona el circo, el teatro y la magia. Sus producciones están ideadas para ser presentadas tanto en salas como en espacios no convencionales y al aire libre. Con esa impronta han creado los espectáculos “Un poco de cordura en medio de tanta locura” (2008), “Cartón lleno” (2011) y el más reciente, “Cuatro por cuatro” (2014). Su lenguaje visual y dinámico, su ritmo vertiginoso y una puesta delirante y simple, les ha permitido recorrer el país y realizar giras por Colombia, México y España.
La idea y dirección de “Cuatro por cuatro” es de la compañía, con las interpretaciones de Florencia Schrott, Ismael Agüero Sandillu, Federico Fernández y Alejandra Ceciaga. El vestuario fue creado por Avatar; y la escenografía es de Circo Alboroto y El artesano de la Magia.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe