En diálogo con LT10, Pedro Kohan, economista del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, expresó que “si bien nosotros estamos publicando el dato de octubre del índice de actividad económica de la provincia, podemos aventurar que vamos a cerrar el 2014 con una caída que rondará entre el 2 y el 2,5%. Es una caída menos pronunciada de la que se esperaba porque en el tercer trimestre hubo un pequeño repunte”.
Además, Pedro Kohan agregó que “ese tercer trimestre no significa un giro en la actividad económica sino un impasse”.
“Todo lo que es expectativa empresaria, inversión, empleo y consumo se mantiene estable. Lo que estamos viendo es que la rentabilidad del sector agro industrial está pasando un momento muy difícil. Esto se suma a la caída de precios internacionales y un cambio de contexto muy importante. Hay países que aprovecharon mucho los buenos años y hoy enfrentan esta situación con mayor comodidad. La inflación y la recesión hoy golpea a todos los sectores”, subrayó el economista del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Hoy - Los números del 2014
Martes 20 de Enero de 2015 - 13:07 hs
“La caída de la economía santafesina rondará el 2%”
Lo adelantó por LT10 Pedro Kohan, economista del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. “La inflación y la recesión hoy golpea a todos los sectores”, remarcó.
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:25 hs
Fuente: LT10